duda diseño sump

Provincia
Málaga
Hola. tengo una urna de 200l para convertir en sump de medidas 83x50x50 y tras ver muchos sump no veo dos iguales. El diseño esta un poco forzado por el tamaño del skimmer que es muy grande (tunze9430) y las bombas de subida son Oceanruner3500 y Eheim compact 3000. He hecho un boceto de como aprovecharlo teniendo en cuenta el tamaño del skimmer y que quede capacidad para recoger todo el agua en caso de que se fuese la luz. Os subo fotos de boceto para que m deis opinión y detectéis fallos o detalles que no haya previsto. Gracias por vuestros consejos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] duda diseño sump
    IMG_20150829_155539.webp
    25 KB · Visitas: 103
    IMG_20150829_155458.webp
    35,7 KB · Visitas: 100
    IMG_20150829_155517.webp
    31,5 KB · Visitas: 100
Última edición:
Hola.

Yo tenía un sump parecido al del boceto, y al final lo cambié por una urna sin ninguna división. Mucho más sencillo e igual de eficaz.

La altura del agua que tengo es la del punto dulce del skimer y tengo mucho sitio para resinas, carbon, roca etc...

Un compañero de un grupo de wasap me apunto que no hiciese excesivas separaciones porque no aportaban y ocupaban espacio y me gusta la idea de tener una trampa porque me asegura un nivel de agua constante para el skimmer además de ser sitio de paso obligado del agua, por lo que si tengo que poner resinas de emergencia serán mas "rápidamente" eficaces. Además de esos dos motivos, otro es que el sistema de relleno de agua no es tan fino si baja el nivel de todo el sump como si es de una parte....y ahí hay litros con esos 50cm de ancho.....
De todas maneras, estos razonamientos no son mas que pensamientos en voz alta, ya que soy novato en marino....agradezco las respuestas y vuestras opiniones. Gracias.

Última edición:
Otro compañero me aconsejo que protegiese las bombas de subida de la arenilla que puedan soltar las rocas, detalle que no había tenido en cuenta, por lo que me planteo modificar el sump y dejar la trampa con solo dos cristales y poner el tercero mas pegado a las bombas con una apertura por abajo de 5cm para meter 2 capas de foamex de 3cm y evitar filtraciones solidas. el problema viene en el poco espacio que queda para albergar rocas que seria de 23x50 de superficie con una profundidad máxima de 23 y mínima de 24cm si no quito el tercer cristal de la trampa, lo cual me gusta ya que obligo a pasar el agua de arriba abajo a través de la roca y de la cesta de rejilla con algas. Si quito ese tercer cristal gano 6cm (29x50) pero el agua pasaría desde abajo hacia abajo por lo que la cesta con algas de la superficie no tendría mucha corriente y no se si es bueno o malo. Otro problema es el calentador que por ser largo estaría junto al skimmer...demasiado cerca para mi gusto. ¿Qué opináis?

Archivos adjuntos

retocada155539.webp
    29,1 KB · Visitas: 77
Jose, como te dicen mas arriba, cuantas menos divisiones mejor. Yo solo tengo una división, la que divide todo de la bomba de subida, así mantengo un nivel constante para el skimmer y va perfecto. Fácil de limpiar y a la bomba de subida no llega ni arena ni burbujas ni nada.
Si algún día monto otro acuario mas grande lo único que añadiría es un pequeño refugio, pero nada mas.

Atrás