duda densimetro instan ocean

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Pues nada que tengo un densimetro de estos de aguja de instan ocean,que al llenarlo de agua alguna veces me marca una cosa y otras veces otra,sabeis si hay que calibrarlos y como se hace? gracias de antemano

Ummmm, son poco fiables y muy faciles de dar error, la mas minima burbuja puede hacer que marque locuras.

No te lo aconsejo de ninguna forma, mejor un refractometro o densimetro normal :satisfech

pues el mio marca siempre lo mismo, para asegurarte de q no hay burbujas dale unos golpecitos con el dedo y despues de cada uso limpialo con agua del grifo.
Pero como dide Devil, mucho mejor un refractometro.

Ah se me olvidaba, en mi opinion totalmente desaconsejables los q flotan.

1 saludo

Recien comprados hay que tenerlos un dia entero metidos en el acuario. Luego, solo enjuagarlos con agua del grifo despues de cada uso.
Las burbujitas que se pegan a la aguja hacen que marque mas densidad de la que hay. Hay que darle unos toquecitos para que se desprendan. Vienen ya calibrados para un margen de temperaturas cercano a 25 ºC

Por lo que lei , para que den una densidad exacta tienes que manter una temperatura de 25.º y su funcionamiento va hacer el correcto , tambièn hay que darles mantenimiento despues de 1 o 2 meses de uso
.

un saludo

Última edición:
A mi los flotantes si me gustan y no me dan problemas. Yo los recomiendo para los que no se puedan permitir un refractómetro. Además, tengo unas tablas de correspondencia para acuarios que no estén a 25º (por el tema de los autóctonos).

pero hay que calibrarlos??

Por su tamaño es dificil de calibrarlo.

Hay en el Web algunas instrucciones como preparar un liquido con sal de tabla pero todo depende de tus medidas, que tipo de balanza tienes etc.

Los liquidos para la calibarcion son a veces bien baratos pero son normalmente frascos pequeños. Son buenos para refractometros.

Lo mejor sera preguntar una tienda o alguen que conoces y donde tienes confianza en sus instrumentos.

Al menos si te quedas en el rango entre SG 1.020 y 1.029 no pasara gran cosa pero la salinidad es uno de los factores mas importante. Por eso mucha gente queda con SG 1.025 porque si tienes un error de SG +- 0.002 siempre eres bien.

A mi los flotantes si me gustan y no me dan problemas. Yo los recomiendo para los que no se puedan permitir un refractómetro. Además, tengo unas tablas de correspondencia para acuarios que no estén a 25º (por el tema de los autóctonos).

pasa la tabla si puedes norse

Mira este enlace de un chino de Hong Kong , por unos 20 y pocos euros tendrás un refractómetro . Yo ya le he comprado un par de cosillas al chino y todo en perfecto estado . Lo último este refractómetro y tardo justo una semana en llegar a casa , también tiene unos medidores de PH electrónicos por poco más de 30 € con portes , ya hace un año que los tengo y van clavados ... Suerte:contento:

Yo tengo el mismo y me daba 2 ppt demas que mi densimetro electronico que tambien tiene +_ 1 ppt error y necesita calibracion a cada rato.

Alli en este enlace dice tambien "Measuring Ranges: 0-100 ppt of NaCl and 1.000 to 1.070 Specific Gravity (0-10%)"

Cuando yo lo compraba el aviso dije nada y despues encuentraba este enlace:

Y este refractrometro mio tiene tambien otros errores descrito en este articulo.

Despues de la calibracion con un liquido de Pinpoint se puede medir solamente en el mismo rango pequeño. Que sea por esto sirve pero en total es un desastre este instrumento.

Soy fisico y se ayudarme pero en realidad todos estos instrumentos baratos que he comprado hasta ahora son una calamidad.
:diablo:

Atrás