Duda de supernovato

• Iniciador del tema Iniciador del tema viriato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
Hola a todos:
Estoy intentando construir por mi mismo la lampara para el acuario que me estoy haciendo, pero claro al no saber ni jota sobre iluminacion pues no tengo claro que hacer....
Podria alguien explicarme que es un T5 y un HQI y cuando usar una y cuando otras...?
Mi acuario tendra unas dimensiones de 65 alto x 43 ancho x 53 largo y en ella deseo que vivan algunos corales, peces e invertebrados....
Cual me recomiendan que usen de las dos?
Un saludo y muchas gracias de ante mano.
P.D.: Estoy muy verde en el tema... pero tengo muchisimas ganas de aprender.

antes de nada, darte la bienbenida s este tu foro.....veras, con respecto a si utilizas t5 o hqi,decirte,que las puedes usar solas o en conjunto....puedes usar t5 solamente....o...hqi,solamente...todo dependara de que animales quieras mantener,y que efecto optico le quieras dar a tu acuario...las puedes usar conjuntamente,yo,tengo hqi mas dos atis t5 funcionando conjuntamente....es cuestion,de que busques por el foro, haber que tipo de iluminacion esta alcance de tu bolsillo y cual de ellas se acerca mas a lo que ati te gustaria tener...pasate por el aprtado de bricoreeff,posiblemente encuentres pantallas echas en casa que te pueden servir a la hora de hacerte la tuya...saludos :complice:

mu buenas...y bienvenido...

espero q tengas mucha suerte con tu nuevo proyecto, unicamente un par de cosillas.

para esa altura de agua (65cm creo recordar) los t5 andaran un poquito justos, habria q acompañarlos de HQI, claro q eso conlleva un aumento del presupuesto.
yo te recomendaría una altura menor, algo como 50 ó 55 cm, a lo q habría q quitarle la altura de arena, si es q vqas a poner. esa altura estária bien para utilizar t5.

un saludoooo

Podria alguien explicarme que es un T5 y un HQI y cuando usar una y cuando otras...?
Los T5 son tubos fluorescentes que son más finos que los habituales (16mm) y dan más luz para el mismo tamaño. Los HQI son bombillas "similares" a la halógenas. Como te dice el compañero la luz de los HQI te llegará más hondo y te dará un efecto más bonito, mientras que los T5 te calentarán menos el ambiente y son más baratos.

Yo veo que con esas medidas tienes un pequeño problema... los tubos T5 más pequeños (24w) miden unos 58-60cm, así que te sobresaldrían de los bordes de tu acuario y tendrías que ver si te caben o no. Puedes ponerle un HQI de150w (según los animales que vayas a poner puede que sea mucha luz para esos 148 litros) y un par de fluorescentes compactos actínicos (los de 24w deben rondar los 35cm de largo), así que te lo podrías apañar de esa forma con un brico casero.

Un saludo

Muchas gracias a todos....
Hoy he visto un acuario del mismo alto que el que yo quiero fabricar (65 cm) funcionando a la perfeccion con unos tubos T5. El acuario incluso tenia corales blandos, asi que voy a investigar algo mas sobre si pudese servir.
Ashlar, es cierto que la medida minima es de 60 cm, pero en un principio no me importa que sobresalga unos centimetros por los laterales, si es preciso tapare unos 5 cm del cristal con vinilo negro, asi me asegurare de que la luz no se expanda. Dadas las dimensiones del acuario varias personas me han comentado que un HQI podria ser mucho para los habitantes del acuario, aparte de que recalentaria mucho el agua. En un principio voy a introducir corales blandos, amphipriones ocellaris y peces del mismo tamaño y alguna gamba limpiadora, asi que creo que sera suficiente por el momento.
Muchas gracias a todos y les tendre informados segun vaya abanzando en la construccion.

Ahora mis dudas es con la roca viva.... jua jua jua

Bienvenido viriato, yo tengo t5, si bien la voy a cambiar por otra pantalla mas grande y con mas vatios de t5 de ati , pero con la que tengo he tirado , y tengo corales duros y blandos, si quieres ver el acuario q tiene una altura de 62, mandarme un mensaje privado y quedamos.
Un saludo paisano :contento:

Atrás