duda de skimmer y ciclado

Provincia
PONCE
saludos a todos tengo una pregunda q me recomiendan durante el ciclado q no meta carbon activo ? y que apague el proteins skimmer ? osea no lo use durande el ciclado?

y otra pregunta cuanto tiempo tengo que estar ciclando el tanque y con relacion al skimmer si meto arena con bacterias marca caribe sea q biene con bacterias integradas prendo el skimmer o con todo y eso lo dejo apagado por q los niveles subiran mucho creo ayudenme gracias

no metas carbon , y el skimer enchufado las 24 h , el ciclado terminara cuando los nitritos desaparezcan y los nitratos esten practicamente en 0

duda

no metas carbon , y el skimer enchufado las 24 h , el ciclado terminara cuando los nitritos desaparezcan y los nitratos esten practicamente en 0

lo del carbon me imagino a q es por lo de las bacterias verdad?

y lo del skimmer prendido pero tirando burbujas osea trabajando normal para q saque suciedad? pero despues del ciclado puedo meter carbon verdad?

para qué quieres el carbón durante el ciclado? no te aportará beneficios. como dicen los compáñeros el skimmer siempre encendido y si aditas bacterias pues acelerarás el ciclado
saludos

Atrás