Duda de novato

• Iniciador del tema Iniciador del tema maki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
la coruña
Hola,pues después de tener todo preparado para armar el 30l me viene la duda de que agua usar ya que por ahora no tengo equipo de ósmosis.
Yo puedo coger agua de mar en costa,desde roca,sin problema o seria mejor comprar agua desionizada para acuarios(creo que la hay en carrefour) o agua del grifo reposada 24 horas.
Yo pensé en desionizada así también la usaba para rellenar la evaporada.
Que opinais?

Yo voto por agua de mar desde roca un día de tempestad, por que está más limpia (aunque como la recolección del percebe es un deporte de riesgo, de paso podías coger alguno) y por el agua desionizada para reposición del agua evaporada de carrefour (un deporte estresante pero mucho más seguro). El agua de grifo, por muy reposada que esté, nunca sabes que sorpresas trae y encima van cambiando (es lo más cómodo, parece seguro pero no lo es, se debe pasar por un filtro de osmosis).

Un saludo.

Última edición:
Gracias por responder y tan rápido.
Pues si lo recomiendas así hare y para los cambios,también agua de mar o de la del carrefour con sal?
Percebes jeje mejor no que igual acabo con un chapuzón!

Tienes la suerte de tener agua de mar a la mano, ya sé que no es tan fácil ir a por ella, pero siempre que puedas cambia el agua del acuario con agua de mar natural, como dice el anuncio, no tiene precio. Toda el agua de todos los océanos tiene la misma composición y puede tener algunos extras como son contaminantes y plancton. Los contaminantes los puedes eludir en un día de tormenta (deporte de riesgo, muy percebero) o tratando de que el agua sea limpia (alguna profundidad, lejos de la costa o que por lo movido del mar a ti te lo parezca), el plancton natural es lo que no tiene precio.

Te lo dice un arrecifero de secano condenado a utilizar agua de osmosis, sales de bolsa y plancton de bote.

P.D. Viví en Galicia muchos años y me di muchos buenos chapuzones, eso si de etiqueta, siempre bien trajeado.

Última edición:
Yo la recogería en roca pero la zona es muy batida un día normal,con tormenta es algo peligrosa....eso si es mar abierto no de ría con contaminantes de los barcos y desagües de la zona.
La desionizada a ver si la tienen a vender en el.carrefour de aquí.
Pues ala!toca comprar una garrafa!
Solo una cosa si por cualquier motivo no pudiera recogerla,se podría mezclar con la otra con sales verdad!?

Yo tengo la suerte al igual que tu y que le falta al compañero ferprof.... y a mi poca experiencia sin duda agua de mar es lo mas natural y creo que lo mejor siempre cojiendola fuera de zonas peligrosas que pudieran contener cosas no deseadas.....el mejor sitio donde cojerla es por el roqueo estando clara y que se vea limpia y no tendras problemas y todo ira bien.

Angel Pérez. En el Atlántico no deberías tener que corregir la salinidad, en el Mediterráneo sí que es más alta (como te indica breton), pero si te hiciera falta tienes que usar tu refractómetro para llevarla a la salinidad que desees con agua de osmosis, así de sencillo.

Última edición:
Pues nada vosotros sabéis mas que yo así que a comprar una garrafa y listo.
Solo una cosa mas al agua desionizada para la evaporación hay que añadirle algo?

Última edición:
Yo nunca he usado agua desionizada. Supongo que es mejor todavía que el agua de osmosis. La única forma de saber que tu agua es absolutamente limpia para añadirle sales es un medidor de TDS, el cual supongo que no tienes. Lo mejor es que alguien que haya usado agua de este tipo te diga qué mediciones le ha dado. Desgraciadamente tienes que medir salinidad (seguro) o TDS. En este hobby hay que medir mucho e incluso hay demasiadas cosas que no podemos medir.

No,no lo tengo jeje estoy poco apoco comprando lo necesario y seguro me hará falta no es lo mismo equilibrar los 30l del nano que 100l.
Todo se andará, la ilusión la tengo así que paciencia y a seguir leyendo.
Gracias por las respuestas ahora esta duda esta aclarada.
Dentro de poco otra...

Yo estoy igual que tu, Maki, con esa duda... Yo tengo que llenar 240 litros...
Como lo hacéis, os metéis en el mar y llenáis garrafas hasta aburrirse? Por que aunque parezca una tontería estoy todo el día pensando en que haré cuando tenga que ir a por agua... Otra cosa graciosa, creo que no me van a entrar tantas garrafas en el coche, jejeje... No me quiero imaginar el que tenga que llenar 1000l.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Gracias,ya contare como salió el tema.
Saludos Tapatalk 2

Última edición:
Atrás