Duda de novato ;) sobre los primeros peces

Provincia
Barcelona
Hola!!!!
Soy un novatillo que acabo de pasarme al marino hace un mes.
Mi pequeño arrecife es el siguiente:

Material:
Acuario de 96l
Bomba coralia 2
12kg de roca viva
Filtro exterior eheim 2215 (limpieza regular)
lampara 4x39w T5

Seres vivos:
2 ocellaris
1 cardenal
1 cangrejo araña
1 caracol strombus
1 actinodiscus
galaxea
zoanthus
pachiclavularia
sinularia
xenia
capnella
rodactis

Esto es todo por ahora.
Ya se que faltaria el skimer, pero por ahora no puedo. A lo mejor miro el Deltec mce-300.
Mi duda era sobre los siguientes pececillos que quiero meter, que seria para de aquií a un mes mínimo. A mi me gustaba mucho el Gobio de fuego, pero he leido que suele saltar de acuario, cosa que ha echo que ya no me interese. Pero he visto que hay dos que parecen ser de la misma familia y que me gustan mucho, y me gustaria que me dierais vuestra opinión:

Y este que os parece??? es que me encanta

GRACIAS!!!!! Este foro es grande gracias a todos vostros!!!!

A ver si ahora se ven las fotillos

Hola a todos!!!
No se porque motivo no se ven las fotos, pero como he puesto el mismo mensaje en otro sitio, os pongo la direción para que las veais, ok?? y lo siento jeje
Aquí teneis la página:

Uno es uno de mis peces preferidos por tanto no puedo darte razón, el otro perfecto, yo tengo dos y son buenos comedores de una plaga de acuario marino compuesta por unos bichos que se llaman PLANARIAS, por tanto es una buena adquisición.

Hola Gankuu!!!!
Cual es de los tres tu pez favorito??? y como te va con él??? como lo verias q esta adquisición para mi pequeño arrecife???

Jo que difícil, elegir entre estos tres.....

Soy un pirao de los gobios...

Me quedaría con el Stonogobiops nematodes

De los dos primeros, uno es un gobio de verdad (Stonogobiops) y el otro no, es un microdésmido, y de hecho es otra de las especies de "gobio de fuego", Nemateleotris decora (con gobio de fuego supongo que te refieres a Nemateleotris magnifica). ¿Que si saltan? Pues parece que sí son propensos a saltar, pero de los que yo he tenido, me han saltado los gobios de verdad; de los dos Nemateleotris magnifica, uno de ellos cayó víctima de un p... cangrejo, pero el otro lleva más de 6 meses conmigo y tan pancho, es un pez espectacular, puedes ver fotos si miras mi galería.
En cuanto al Synchiropus, yo difiero de Gankuu, y no puedo recomendártelo. Son animales a los que es muy difícil hacerles comer, y que en un acuario tan pequeño puede que no encuentren comida viva suficiente como para sobrevivir. Yo, como principiante que eres, no te recomiendo ese pez para un nano; igual tienes suerte y come, pero lo normal es que no. Yo tengo una pareja de Synchiropus ocellatus, que se supone es más fácil de mantener, y que comía en la tienda (por eso los compré a esos dos, porque los vi comer), y en mi acuario no comen nada, salvo lo que cazan ellos,,,pero claro, son más de 550 litros y con refugio.

Atrás