Duda de montaje

• Iniciador del tema Iniciador del tema FIDO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
TENERIFE
Hola, soy Fido, me presento formalmente en el foro, soy de Tenerife, y aunque hice mis pinitos en marino hace ya veinte años, esto ha cambiado mucho, no existian skimers, peristalticas ni nada. Asi que ahora toca leer, leer y prueba y error, jjejejej.
Bueno estoy montando un 2mx70x60, para en principio corales blandos e invertebrados que es lo que siempre tube, a ver como va saliendo, una pregunta, los rebosaderos como los ven mejor, uno en cada esquina trasera, o todos en una sola esquina?.
De momento pondre unos 90 kilos de roca viva, y un deltec 2060, luz creo una ati sun power dimeable 8x80 y con eso arrancamos a ver que sale.
Bueno por aqui estaremos

Bienvenido al foro.
Los que hemos vuelto a la adicción después de varios años inactivos, todo nos suena a raro, pero tranquilo, que aquí hay gente estupenda y nos sorprenden día a día.
Te diré que 840 l es un pedazo de proyecto, y hay que hacer los deberes, para empezar, vas a colocar sump? con 90 kg de roca estás my bien, puedes mezclarla con muerta, para ahorrarte unos euritos, los rebosaderos yo los colocaría uno en cada extremo, en la trasera,claro, respecto a las bombas de circulación, creo que con esos litros te vendrían bien unas Wortech MP40, o en su defecto las Tunze con controlador.
Para empezar ya tienes,saludos

Si bueno, me quede un poco escueto en la explicacion, sump tiene unos 240 litros puros, y bombas estoy buscando esas mismos las vortech aunque estoy mirando segunda mano para reducir costes algo, porque no pienso escatimar ni en filtrado ni movimiento ni luz, asi que por ese lado creo que tengo buena eleccion hecha (gracias a consejos de personas mas sabias todo sea dicho de paso). gracias maxilis

Cuantas esclusas le hiciste al sump? Dependiendo de esto puedes meterle gravilla, canutillos, biobolas e incluso arena para que montes la colonia.. Yo lo hice asi y me ha ido super bien.. Agua de mucha calidad..

Pues tiene un metro veinte de largo, y separado en cuatro zonas pero se puede remodelar sin problema por que estoy empezandolo, la cosa es hueco para bomba retorno, hueco para skimer, hueco de posible colonia con sustrato de coral triturado, y llegada, como lo ven

Atrás