duda de limpieza de acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema koke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
caceres
Hola otra vez a todos/as,

Escribo es tas lines para preguntaros sobre una duda que tengo; durante el ciclado correspondiente me han salido las tipicas algas de clor verde, metí un zebrasomas scopas y junto a la maduración ya apenas tengo,:Pillastre, pero las algas que se han ido secando o muriendo se me han ido al fondo(de color maron rojizo), mi pregunta es la siguiente:

Voy a meter 2 caracoles strombus y 1 lysmata para limpiar todo, ¿seria suficiente con eso, meto algo mas, que me aconsejais meter para quedar todo limpio sobretodo la arena y sobretodotodotodisimo para empezr a meter ya corales?:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:enamorado.

Hos agradeceria que me dierais varias opiniones para ver que hago o ver lo que habeis echo vosotros para tener esos pedazos de acuarios.

1 saludo y gracias.

Lo de las algas es un ciclo biologico normal, se quitan al final del ciclado, ese Zebrasoma esta sufriendo, NO SE PUEDE METER NINGUN SER VIVO DURANTE EL CICLADO!

Última edición:
SALUDOS

Quien te ha comentado que pongas un pez durante el ciclado???? si es el de la tienda no vayas mas, a parte de no tener ni idea lo que quiere es vender, nunca tienes que poner peces durante el ciclado, lo de las algas es normal durante el ciclado, luego ya se iran solas, ademas antes de los peces pones un equipo basurilla, caracoles, estrellas, etc... que se encargaran de hacer la primera limpieza del acuario.

gracias por los comentarios, ante todo el ciclado ya esta hecho, lo que quiero sabes es como quitar las algas que se me han ido al fondo que me parece que ya estan muertas de color rojo, los parametro los tengo de lujo,el skimmer me espuma genial y la luz tendo 2 t5 y 2 actinicos que dan una luz flipante.

lo que quiero es tenerlo todo limpio de "restos de algas, creo que es eso" y empezar a meter coralitos.

por cierto hoy me han regalado 3 hermitaños de patas azules, que pasada, jejejeje

Si, son bonitos! Para limpiar algas, pues depende el tamaño...
si son grandes una pinza y saacalas si estan secas no las comeran, nadiee!
asi que o sifonas o las sacas con pinzas:)

Atrás