Duda de compatibilidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pefos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
bizkaia
Buenas tardes.Quisera saber si las quisquillas o camarones del Cantabrico son compatibles con los corales o en su defecto me tendria que deshacer de ellas.Muchas gracias.

Los animales de nuestras costas y las especies tropicales tienen requerimientos diferentes, tp mas bajas, diferente salinidad.... si quieres mantener especies del Cantábrico , mirate la sección de autóctonos.

Gracias compis por la ayuda,haber si me da la opinion alguno que tenga algo mas de informacion.Un saludo

Hola,
Pues yo mantengo desde hace dos años unos 30-40 cogidos en Huelva, no sé si son camarones comunes (Palaemon Serratus), o quisquillas (Palaemon Elegans), o viceversa.., no tengo muy claro cual es cual, a mí me parecen calcadas, pero creo que las quisquilla es un poco más grande.
He visto muchas hembras con huevas, pero no he visto larvas, creo que no se reproducen en el acuario (o lo hacen sin éxito), yo voy repoblando poco a poco para mantener un número mas o menos estable. Un par de veces al año me traigo de la playa unas 10, y así se mantiene. Tengo que decir que se mantienen así de bién porque están solas en un tanque de 33 litros, no tienen depredadores, las que he ido echando al acuario grande, han sido comida de los peces.
No sé que especie es la que tenéis por allí, pero las que yo tengo, son durísimas, aguantan de todo: desde subidas de Tª de 4-5º durante varias horas en verano, picos de atos, y pueden estar 3 ó 4 días sin comer, porque se dedican a limpiarlo todo de restos. De echo, aunque te laves las manos a conciencia, si la metes en el tanque, se agolpan para limpiarte debajo de las uñas, son muy entretenidas... Y además, tb las he visto comer algas.
No molestan a los peces ni al resto de invertebrados, todo lo más, le roban la comida a los corales cuando los alimento con una pipeta, pero eso tambien lo hacen las lysmatas.., nada nuevo.
Puede que los que tengas por allí sean los mismos que tengo yo, porque el agua que hay en Huelva es Atlántica y está fría de cojones!, y sin embargo los camarones viven a 25º y están mejor que yo...
Cuando los cogí en la playa eran casi transparentes y al cabo de dos meses sacaron los colores, las rayas del cuerpo se vuelven muy oscuras y las pinzas muestran el amarillo y el celeste. Son divertidas de observar y no tienen necesidades especiales.

Un saludo

Última edición:
Atrás