Duda/Consulta sobre Profilux Plus II + PLM-LAN

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pablo´s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas noches,

resulta que tengo desde hace un montón de tiempo el Profi II con la tarjeta de expansión PLM-LAN, y la uso para conectar el profi al router y lo controlo por wifi, vale hasta aquí bien.

Ahora la duda, se puede controlar el Profi (es el II ojo!) remotamente desde una red que no sea la del mismo router? y si es posible.. por donde empiezo??

Lo siento si es muy evidente la respuesta, pero mis conocimientos de redes son ínfimos...

gracias!!

un saludo

Podrías controlar el Profilux II desde otro Pc que no estuviera en tú casa por medio del PLC. Para ello necesitas abrir el puerto 10001 de tu router y asignarlo a la IP del Profilux.

Seguramente que tengas una IP dinámica por lo que necesitas crearte un host para que cuando cambie la IP tu router este asigne la nueva IP. Actualmente creo que gratuito está el no-ip (https://www.noip.com/).

Mira si puedes hacer eso, si ves que te pierdes me lo dices.

Gracias Ernesto, Voy a ver si me lio la manta a la cabeza y soy capaz de hacerme con las ips.

una cosa, en PLC no encuentro como conectarme a una ip externa, la opción de TCP/IP busca pero dentro de la misma red... me sabrías decir como le digo que busque en una dirección IP externa?

Un saludo

Si te sabes la IP externa de tú router (https://www.cualesmiip.com/) y tienes abierto el puerto 10001 para la IP intern del Profilux, sólo tienes que quitar la marca de búsqueda automática y en el nombre del Host poner esa IP.

Lo qué pasa es que si tú router se apaga o reinicia ésta IP externa cambiará, por eso era lo de crear un Host, entonces sólo tienes que poner el nombre que te crees en www.noip.com, por ejemplo pabloreef.no-ip.info.

Valee!! muchas gracias!

q no encontraba donde meter la IP.. si es un perro me come!!

Luego me pongo al lío!..

muchas gracias.. un saludo!

Atrás