Duda con U.V

• Iniciador del tema Iniciador del tema kordobes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cordoba
Hola a todos os escribo aqui porque estais mas acostumbrados al uso de estos equipos
Todo esto que os cuento os lo teneis que imaginar en un acuario de ciclidos tanganika,mi duda seria que en la instalacion no se si ponerla conectada antes de la entrada de refriguerador o a la salida.

Todo esto es porque no se si la lampara u.v ( de 15W) puede calentar el agua.

FILTRO --------LAMPARA U.V-------REFRIGUERADOR TECO---ACUARIO

Ó

FILTRO ------- REFRIGUERADOR TECO-------LAMAPARA U.V-------ACUARIO

GRACIAS!!!!

Si que calienta el agua, pero muy poco, ten en cuenta que pasa con cierta celeridad. pero como su posición es irrelevante (en este caso y con esta fórmula), ponla antes del refrigerador

Gracias

Si que calienta el agua, pero muy poco, ten en cuenta que pasa con cierta celeridad. pero como su posición es irrelevante (en este caso y con esta fórmula), ponla antes del refrigerador

Gracias por la rapidez.!!!

hola
La temperatura es un factor determinante. La temperatura óptima de la lámpara UV debe estar cerca de 40º C (104ºF). Los niveles de UV fluctuarán con niveles de temperatura excesivamente bajos o altos.
ponla antes del refrigerador.

un saludo

Tosky.... el refrigerador es un elemento para enfriar el agua en verano, su misión principal es mantener (o intentarlo) la temperatura en los mismos valores que el resto del año (como los termocalentadores en invierno y no pondremos después de que pase el agua por estos la lámpara), por tanto los valores óptimos (esos cerca de 40º) no tienen mucha influencia ya que de una manera u otra (termocalentadores - refrigeradores) esta temperatura se mantendrá cercana a los 25º.... es la temperatura que tenemos para trabajar.

De todas las maneras en un circuito que funcione con corrección, el agua antes y después del refrigerador tendrán muy poca diferencia (a excepción del comienzo del enfriamiento de un agua caliente).

Edito para:

He leído lo dicho por el enlace que pones, en primer lugar creo que no tiene nada que ver la utilización (o para que..) de la lámpara en éste caso (es muy general y con afectaciones al tratamiento en medio ambiente - tratamiento de aguas para consumo humano) y para que la utilizamos nosotros...

Igualmente deja muy a la ligera su afirmación ya que parece como si dijera que la temperatura optima es la de la lámpara y no la del agua que pasa por ella...

"La temperatura es un factor determinante. La temperatura óptima de la lámpara UV debe estar cerca de 40º C (104ºF)"

..... yo desde luego no voy a acercarme a esos valores, jejejejeje....

Última edición:
SALUDOS

kordobes perdona por entrometerme en un post.

Yo con el uso de lampara UV estpy muy pez, vosotros las utilizais todo el dia, lo digo por que hay gente que solo la utiliza si en el acuario tiene algun animal infectado con bacteria y otros que la tienen siempre, pero hay gente que dice que si la tienes siempre pude ser perjudicial para el acuario, ya que el compañero ha abierto un post sobre las lamparas Uv no creo que le siemte mal que hagamos un poco de debate sobre el tema :lengua_fu:lengua_fu, yo todavia no tengo pero en breve me quiero comprar un hepatus, pez que todo el mundo sabe lo propenso que es a tener infecciones en la piel, me aconsejais que me la compre antes de tenerlo :):)

Tosky... no digo que no sea verdad, lo que digo es que en realidad esto a nosotros nos da igual ya que mantenemos de una manera u otra la temperatura cerca de 25ºC.

Perioctalmalus, yo la tengo 24 horas al día en momentos más delicados como la introducción de animales y el resto del tiempo unas 12 horas. Existen dispares opiniones sobre su utilización, problemática, etc... pero en realidad nadie puede asegurar con todo el peso científico su posición.

Hola

De nuevo gracias a vuestras respuestas.

Yo uso la u.v para mantener el agua de mis ciclidos ,cristalina,ya que son muy delicados con respecto a la calidad del agua,
Dicen que la u.v a la larga hace que las defensas de nuestros peces sean muy debiles para defenderse de una posible enfermedad.

Esto tiene pinta de ser cierto pero bueno con no abusar de la uv y usarla en momentos puntuales creo que ira bien.

Otra cosa si el poner la u.v antes del enfriador es porque trabaja mejor a una temepratura elevada, habria que pensar que en principio la temperatura antes y despues (del enfriador) debe de ser la misma o con una oscilacion de un grado, que es cuando saltaria el enfriadorpara volver a la temperatura memorizada ( 26 en mi caso).:satisfech:satisfech

Dicen que la u.v a la larga hace que las defensas de nuestros peces sean muy debiles para defenderse de una posible enfermedad.

Esto tiene pinta de ser cierto pero bueno con no abusar de la uv y usarla en momentos puntuales creo que ira bien.

Nunca he comprobado esta argumentación y eso que lo he probado....

Atrás