Duda con tubería de bajada al sump, altura?

Provincia
Madrid
Hola, tengo el acuario montado hace unos días, está en ciclado... la duda que tengo es la siguiente:

El tubo de bajada al sump funciona correctamente, pero lo he dejado hasta por debajo del nivel del agua, para que la caida no haga ruido... el problema es que la superficie del agua queda sin movilidad al caer el agua a media altura del sump... es un problema? Tengo que dejarlo por encima del nivel del agua si o si?

No se si me he explicado bien, por si acaso, el agua no "cae al sump" sino que llega hasta el sump, lo he dejado en el medio del nivel del agua, cubriendo el tubo por el agua vamos..

Gracias y saludos,

Última edición:
No creo que haya problema por tener la bajada por debajo del nivel del agua del sump, es lo que te he entendido ¿no?
El inconveniente que le veo es que te hará ruido el burbujeo de la salida de agua. Si es así lo puedes solucionar poniendole una llave para regular la bajada o poniendo una T que te haga de silenciador.

Un saludo.

Gracias Paco, es como has entendido, la unica duda que tengo es que si hay problema en que la superficie del agua no tenga movilidad, como lo tiene la urna con el movimiento de la bomba por ejemplo.

Otra cosita XD me recomendais poner algo al final de la caida del sump, tipo calcetin para la mierda que cae?

Saludos,

Hola Alejandro,

yo tengo un prefiltro antes del skimmer y te aconsejo que lo pongas, recoge mierda que no veas.

En el sump no tengo movimiento y de un compartimento a otro el unico movimiento que hay es la pequeña caída de unos dos centímetros que produce el desnivel del cristal, ahí se forma una espumita en la superficie del agua, pero no le veo ningún problema.

Hola, mi sump no tiene compartimentos, simplemente es un cajon donde poner toda la aparamenta. He puesto en la caída una malla de acuario para que coja la mierda :D

Saludos,

He puesto la malla, sujeta con una goma a la tuberia, para que cuando caiga el agua tb se quede la porqueria en la malla, de momento ha cogido aire y flota XD pero bueno mientras haga su funcion.. XD

Atrás