Duda con tiempo de madurado.

electric

Miembro Honorífico
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Mi pregunta es que no se cuando puedo o debo empezar a meter peces en el acuario.

Quiero empezar metiendo un par de Percula y una anémona Hecteratis.

Llevo 40 días de madurado y solo he metido hace 8 días un Sarcophyton sp, lo raro es que solo he padecido una pequeña capa de ciano marrón que se empezó a desaparecer a los 20 días y apenas me han salido filamentosas ...

Todo el mundo al que le he preguntado me dicen que plagas de filamentosas tengo que tener, de ciano roja, que tengo que tener mas cosas de las que he tenido, pero a verdad es que salvo una bajada de KH de 2 grados mis parámetros son buenos, llevo una semana con el KH estabilizado a 10 y los parámetros medidos son los que podeis ver en mi barra de la firma y estoy un poco cansado de esperar las 7 plagas anunciadas XD y que no pase nada.

Si, tengo los cristales guarros, pero he metido un par de turbos y caramujos que están poniendose las botas de tanto comer :homer_fac.

Tengo miles de isopodos, copepodos, tunicatos, neomeris, plumeros, coralina roja, caracolillos y mas cosas que no se como se llaman, solo he visto y tengo localizada una aiptasia.

Bueno eso, que estoy indeciso si seguir esperando a que todo se desmonte o me animo a meter los percula con su anémona. :ya_claro:

yo creo q ya podrias empezar si tiene slos parametros estables por unas semanas, el agua clara y todo bien, xq no empezar? un saludo

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Moderador
Pero entonces lo del madurado no es una ciencia exacta, no siempre se cumple !!!!:vaya:

Pero entonces lo del madurado no es una ciencia exacta, no siempre se cumple !!!!:vaya:

Hasta que no tenga tu acuario unos cuantos meses no estara maduro,una cosa es la maduración y otra el final del ciclado que es por lo que has pasado o estas pasando,lo fundamental a mirar cuando se sale del ciclado es el amonio,si ves que tus parámetros estan bien y estables pues mete esa pareja de perculas,otra cosa es la anémona ya que esta requiere un acuario maduro y un agua muy en condiciones.

Saludos....

yo en mis 3 marinos que e tenido solo en 1 tuve todos esos problemas de los que hablas,en los otros dos solo diatomeas en la arena,ni plagas de filamentosas ni na de na.Si los parametros son estables y correctos puedes empezar a poner animales pero poco a poco,y la anemona yo la dejaria a que el acuario estuviera mas maduro.Un saludo.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Bueno, y cuando debo de empezar o puedo empezar a hacer cambios de agua de mar ??

minimo 2 meses y luego puedes meter algun esqueje o pez pero no lo cargues mucho al principio ;)

Bien, gracias por vuestros consejos.

ten mucho cuidado al principio que como metas muchas cosas se te moriran y te desilucionaras muy facilmente, se que es complicado pero ten mucha paciencia.
antes de meter una anemona yo me esperaria un poco mas, mete algun pez duro y baratillo como al mes de meter el agua y la roca.

mete algun pez duro y baratillo como al mes de meter el agua y la roca.

Bueno, no es el primer acuario que monto, si marino, pero ya he tenido uno tropical dulce y se como va lo de pecar por ir de apresurado.

De todas formas lo que me aconsejas de "al mes de meter el agua y la roca", si has leído mi post inicial verás que ya llevo mas de 40 días.

Un saludo.

Atrás