duda con sps?

Provincia
pereira
hola compañeros
bueno ps tengo unas dudas con los corales duros
en estos momentos tengo unos 10-12 sps entre acroporas, y montis platos y digitata
pero he visto q mis corales cuando empiezan a crecer no es firme el crecimiento y en las puntas de crecimiento o en los bordes de las platos es muydebil y uno lo toca y se deshace y quiero saber por q pasa eso
si es falta de calcio o algo asi

adito martes jueves y sabado calcio de seachem 2 tapitas del tarro
y los mismos dias adito mg 10 gr disueltos en 500 ml de agua dulce tambn de seachem

por favor si alguien me ayuda

gracias

Si tu tabla esta actualizada, te toca subir los parametros , mg a 1350, kh 9-10, y calcio 460 y veras como todo crece fuerte

un saludo desde el otro lado del Xarcoooo!!

oscar

no no esta actualizada
hoy la actualizo
pero los parametros estan parecidos
osea q todo influye mg calcio y kh

oscar pero q me recomiendas de la adicion si esta bn o no??

Yo no veo que tus valores esten mal. ¿Haces cambios de agua? tal vez podria ser la falta de algun elemento traza, o de estroncio que es importante para que el coral absorva bien el calcio.

mmmmm buen punto yano
como te havia comentado en zeo...no he vuelto a hacer cambios de agua porq no tengo instalado el equipo de osmosis
y stroncio no aditoo
puede ser eso??

salu2

mmmmm buen punto yano
como te havia comentado en zeo...no he vuelto a hacer cambios de agua porq no tengo instalado el equipo de osmosis
y stroncio no aditoo
puede ser eso??

salu2

Pues podria ser, pero como tenias problemas de algas no hagas cambios sin tener el osmosis. Instalalo lo antes posible, y a ver que tal. Normalmente con cambios de agua de aprox. 10% cada 15 dias no deberia faltar estroncio ni elementos traza, aunque un pequeño suplemento de estroncio viene bien. Yo llevo un mes y pico aditandolo en dosis bajas como refuerzo a mis cambios de agua y he notado un incremento importante en el crecimiento de alga coralina en la roca.

Atrás