Duda con skimmers

• Iniciador del tema Iniciador del tema Heston
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas noches, estoy preparando el material para mi ampliacion (paso de 120+35 a un 550+180) y me surge una duda en cuanto la eleccion del skimmer. Estoy diseñando todo y veo que hay compañeros que tienen el skimmer directamente conectado a la bajada del rebosadero/s pero no se si todos los skimmer del mercado (para esa capacidad) tienen esa posibilidad de instalacion o no y como poder diferenciarlos antes de encargar el mio. Creo, por lo que he leido, que este tipo de instalacion es la mas eficiente configurando la bomba de subida para solo baje la cantidad de agua que el skimmer pueda tratar.......no????

Lo de si es lo mas apropiado o no...no te podría decir.creo que debes de mirar skimmer interno o externo,si no me equivoco...los externos son los que se alimentan directamente,aunque igual lo podras poner debajo del acuario o en el sump. I lo unico que te puedo comentar sobre skimmer,yo compre hace 2 meses mas o menos,un deltec 1660 para mis 350 lts.i aunque tardo casi un mes para estabilizarse en condiciones....ahora mismo es una makina..no obstante,no me hagas mucho caso..solo son experiencias mías. un saludo i suerte con la ampliación.¿por cierto,como la as planteado? Es que yo ya mismo voy a ampliar..de hecho abrí un tema para eso mismo..jeje

Enviado desde SM-G928F usando la app de TodoMarino

yo tengo la bajada sobre un calcetín que sustituiré en unos días por el Rollermat, y junto a ese calcetín tengo el skimmer. Te recomiendo que mires los skimmer de Tunze, ya que pienso que están una paso por delante de muchos aunque no se hable tanto de ellos, y su precio es muy atractivo. Creo que comercialmente no es una marca muy interesante y por eso se habla mas de otras marcas, pero observaras que todos los que tenemos Tunze estamos contentísimos con ellos y difícilmente cambiamos de marca

De hecho dos de los candidatos que barajo son el 9415 o el 9430 (ya que la diferencia de precio de uno a otro es poca y el rendimiento mucho mayor) pero lo que quiero saber es como ver si los puedo conectar directamente desde la bajada del rebosadero sin tener que meter el agua desde una bomba adicional y asi no tener que instalar un calcetin

Atrás