Estoy sondeando sobre skimmers para mi futuro
proyecto (378l urna + 120l sump).
Me han llamado la atención los de Tunze por lo compactos que son y porque de todo el mundo que posee uno habla las mil maravillas en cuanto a silenciosos.
Examinando los skimmers DOC de Tunze me ha dado por pensar que este skimmer:
es equivalente a 2 de estos otros:
A parte de la altura, que creo yo que es por la diferencia del sistema de copa 'contenedora de kk'
,
¿No creeis que es equivalente tener 2 x 9010 es lo mismo que el 9020?
Si esto fuera cierto, estoy pensando en poner un 9010 y si en adelante la carga biologica aumenta, poner otro. Así, es una forma de escalar la potencia de skimado del acuario y repartir los costes.
Espero vuestras opiniones o experiencias! (Estaría bien saber la opinión del importador!
)
Gracias!
proyecto (378l urna + 120l sump).Me han llamado la atención los de Tunze por lo compactos que son y porque de todo el mundo que posee uno habla las mil maravillas en cuanto a silenciosos.
Examinando los skimmers DOC de Tunze me ha dado por pensar que este skimmer:
Tunze.com dijo:(Tunze DOC Skimmer 9020)
![]()
Recomendado para acuarios hasta 2.000 l de agua de mar.
Medidas: largo 125 x ancho 226 x alto 460 mm, 230V/50Hz (115V/60Hz) 42 W.
Paso de agua: 2.400 l/h, capacidad de aire: 1.300 l/h, contiene dos reactores con evacuación del agua de espuma.
es equivalente a 2 de estos otros:
Tunze.com dijo:![]()
Recomendado para acuarios hasta 1.000 l de agua de mar.
Medidas: largo 125 x ancho 113 x alto 418 mm, 230V/50Hz (115V/60Hz) 21 W.
Paso de agua: 1.200 l/h, capacidad de aire: 650 l/h, volumen del cubo de espuma: 0,7 l.
A parte de la altura, que creo yo que es por la diferencia del sistema de copa 'contenedora de kk'
, ¿No creeis que es equivalente tener 2 x 9010 es lo mismo que el 9020?
Si esto fuera cierto, estoy pensando en poner un 9010 y si en adelante la carga biologica aumenta, poner otro. Así, es una forma de escalar la potencia de skimado del acuario y repartir los costes.
Espero vuestras opiniones o experiencias! (Estaría bien saber la opinión del importador!
)Gracias!