Duda con skimmers Tunze

• Iniciador del tema Iniciador del tema SMO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SMO

Provincia
Islas Baleares - Marratxi
Estoy sondeando sobre skimmers para mi futuro :confuso: proyecto (378l urna + 120l sump).

Me han llamado la atención los de Tunze por lo compactos que son y porque de todo el mundo que posee uno habla las mil maravillas en cuanto a silenciosos.
Examinando los skimmers DOC de Tunze me ha dado por pensar que este skimmer:

Tunze.com dijo:
(Tunze DOC Skimmer 9020)

[TodoMarino.com] Duda con skimmers Tunze

Recomendado para acuarios hasta 2.000 l de agua de mar.
Medidas: largo 125 x ancho 226 x alto 460 mm, 230V/50Hz (115V/60Hz) 42 W.
Paso de agua: 2.400 l/h, capacidad de aire: 1.300 l/h, contiene dos reactores con evacuación del agua de espuma.

es equivalente a 2 de estos otros:

Tunze.com dijo:

Recomendado para acuarios hasta 1.000 l de agua de mar.
Medidas: largo 125 x ancho 113 x alto 418 mm, 230V/50Hz (115V/60Hz) 21 W.
Paso de agua: 1.200 l/h, capacidad de aire: 650 l/h, volumen del cubo de espuma: 0,7 l.

A parte de la altura, que creo yo que es por la diferencia del sistema de copa 'contenedora de kk' :lengua_fu,
¿No creeis que es equivalente tener 2 x 9010 es lo mismo que el 9020?

Si esto fuera cierto, estoy pensando en poner un 9010 y si en adelante la carga biologica aumenta, poner otro. Así, es una forma de escalar la potencia de skimado del acuario y repartir los costes.

Espero vuestras opiniones o experiencias! (Estaría bien saber la opinión del importador! :lokillo:)

Gracias!

Bueno te hablo hasta donde yo se jejeje...

Si, el 9020 son dos 9010 unidos, pero ojo, influye en su capacidad de equimado el tipo de "copa" que tenga el bicho, de hecho también la única diferencia entre el 9010 y el 9015 es en la copa, que por diseño y tamaño hace que el aparato rinda mucho mejor.

En lo de que es silencioso... pues mucho más que la mayoria de skimmers y su tamaño genial, te cabe en cualquier lado :).

Para tu configuración (que es exacamente la misma que tengo yo) el 9010 va perfecto incluso para una carga biológica importante, te digo que estuve un par de meses con un pez y sin corales y sacaba unos 100 ml. diarios de porqueria, húmeda y no oscurisima, pero gran resultado para tan poca carga. Luego como comentas puedes ir aumentando el esquimado simplemente cambiando la copa por la del 9015 o hacer la configuracion de 9020, ya que todas las piezas se pueden comprar individualmente.

Te recomiendo el aparatito, por precio y rendimiento, salvo que tengas problemas técnicos seguro que quedas contento con él, no hay más que echar un vistazo a los foros USA para ver la fama que gozan los DOC Skimmers. Es posible que por su tamaño y apariencia no entre por lo ojos, pero yo lo he probado y estoy contentisimo con él.

Ostras Tripterion,
Según tu perfil, tu acuario es igual al que yo tengo en mente!

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo que me comentas de las copas, las 9020 se pueden comprar a parte y son compatibles, según Tunze, con el 9010 y 9015. Aunque por lo que son, me parecen un poco caras :no_tires_

85€ por eso... Uff!

Me imagino que al ser más altas le puedes dar más caña al regulador del skimmer para que suba mas la espuma y de esa manera aumentar el rendimiento, porque todos los skimmers son iguales en cuerpo y bombas.

Anda! Postea unas fotillos de tu sistema a ver como lo tienes montado!

Gracias de nuevo :complice:

Ya sabemos que nada de Tunze es barato jejeje.

Yo entiendo que el cuello debe de ser mayor y esto hace que espume mejor. El tema de la copa-desagüe es posible que miniminice el problemilla de que en las copas recolectoras se acumule mucha mierda justo en la parte final, restando eficacia, aunque esto no es que lo afirme, es un "posible".

No tengo fotillas la verdad, a ver si alguien me presta una camarilla buena. El skimmer lo tengo en el sump, sin divisiones, con la entrada de agua muy cerca de la salida que baja del rebosadero.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: SMO
Y lo tienes conectado con los acccesorios para ir en sump (el tubo ese en plan chimenea con la espuma azul) o en plan como si fuera la urna principal?

Voy a ver si le pregunto a Tunze directamente... Y si me responden pongo por aqui la respuesta por si a alguien le interesa...

hola,yo tengo el 9020 DOC y es la mejor compra que he echo nada de ruido y saca porqueria a destajo va de maravilla yo te lo aconsejo al 100%.....es mas caro que el 9015 pero piensa que si se puede es mejor pasarse que quedarse corto,piensa que quando comienzas a llenar el aquario siempre quieres mas y mas y la carga biologica aumenta y aumenta..... y quando te das quenta ya empiezan las plagas de algas los nitratos etc...creo que es mejor ir sobrado con un skimmer que quedarse corto o ir justo, para mi el skimmer es lo mas importante de acuario....

saludossss:complice:

Gran Blanco! Gracias :super_com

Pero que piensas de eso de ir primero con un 9010 y en adelante añadirle otro para obtener el rendimiento similar al 9020?

Tu crees que el al final se obtiene un rendimiento similar? ;)

Unas fotillos de la sala de máquinas!! Que tengo que ir pillando ideas!!

pues creo que yo iria a lo seguro y pondria el 9020 como te dije creo que es mejor ir sobrado que justo ,un buen skimmer potente te evitara muchos problemillas....
en quanto a lo del rendimiento si seria igual no te puedo decir nada porque no te lo puedo asegurar,pero para llegar a poner 2 skimmer 9010 con el tiempo... mejor poner ya el 9020 y no tendras que tocar nada en el futuro.....
bueno esa es mi humilde consejo:no_tires_
have si algun compañero te puede aclarar lo del rendimienro si seria igual

saludossss:complice:

en cuanto puede te pongo unas fotillos de la sala de maquinas:complice:

Yo tengo el 9020 y es una gozada.

Como son 2 cuerpos, con 2 bombas (las mismas que las de circulación), 2 vasos y 2 enchufes : todo independiente.

Puedes configurarlo como quieras. Uno sólo o los dos. O puedes meterle un temporizador y tener horas del día con 2, o con 1 o con ninguno.

Suelo tener las noches (con el zooplancton, ...) parados, por la mañana comienza uno y por la tarde con más actividad y comida, ... se conectan los dos.

Muy importante tener una altura mínima del sump. El agua debe llegar obligatoriamente a las olas azules que lleva pintadas en el chasis negro para obtener el punto dulce. Se pueden regular muy fácil la entrada de aire y se le puede incorporar ozono.

Saludos

Yo tengo entendido que las olas azules es el máximo nivel para el agua y no el mínimo, yo lo he tenido cerca de las olas y bien, lo he tenido mucho más bajo y bien también, el mínimo de profundidad creo que eran 10 cm.

Gracias.

Yo pensaba que era el óptimo.

Por debajo de ese nivel va peor. Al menos, es mi experiencia en los otros sump que lo tuve.

Saludos

Buenas, yo creo que es como dice "trypterigion", que el nivel de las olas es el maximo, y el minimo, es a 10 cm de la parte superior de la rejilla donde aspira el agua. (para ke no entre aire)

Pero si alguien lo sabe con cereteza que lo diga, porque yo lo tengo por la mitad mas o menos...(ante la duda jijijiji).

Saludos.

Bueno.
Yo no tengo el skimmer pero creo que las olas es el nivel (maximo o mínimo) para cuando lo tienes instalado como si estuviese en el acuario principal o lo tienes en el sump pero colocado igual que si estuviese en la urna principal. Y el nivel puede ser variable sin afectar al rendimiento entre 10 y X cm (no se el valor) cuando se instala con los accesorios que vienen para instalarlo en modo sump (con la chimenea, la base con ventosas y la modificación en la entrada de agua a la bomba).

A ver si algun experto me lo confirma... y ya que está me contesta a la pregunta original del post ;)

Atrás