Duda con skimmer remora nano

• Iniciador del tema Iniciador del tema fran_cm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, acabo de montar este skimmer y para las instrucciones que trae mejor que no hubieran puesto nada, viene con una eheim 600. El nivel del agua interior del skimmer ni siquiera llega al rectángulo que hay al final de la copa estando esta abajo del todo, por lo que las burbujas, que por cierto son muy pocas, no llegan al tubo de la copa, es normal eso? porque no veo manera de ajustarlo. El nivel del agua del tanque afecta al skimmer?

Hola Fran,

Este skimmer es, de los de gama de mochila, de lo mejorcito del mercado. Al ser de mochila, no tiene nada que ver la altura del agua pues, entiendo, que lo habrás colgado en la parte de atrás y el agua llega hasta casi el borde del acuario. cierto ?
Piensa que necesitas unas 24h para que se "cicle" el skimmer, con lo que en ese tiempo no funcionará bien. Sin embargo, poco a poco, verás como la columna de burbujas empieza a subir.
Con la copa, que lleva una especie de goma por toda la base, lo puedes subir-bajar según te haga falta. Bájalo del todo y verás como la espuma sube más. Si te rebosa, haz el proceso contrario.
Si tienes problemas, pásate por la tienda y vemos varios que están en funcionamiento. Y si tienes alguna duda, me avisas !
Saludos !!!

Gracias! Entonces el cuello de la copa (lo que se introduce dentro del cuerpo del skimmer) no tiene que estar sumergido? En el otro tunze que tengo si lo está y pensaba que en este sería igual, de ahí mi duda por en nivel del agua.

Ya hombre eso lo tengo claro jeje, igual no me he explicado bien, me refiero a que en el tunze el tubo que baja de la copa, por donde empieza a subir la espuma esta un par de centímetros sumergido y este se queda a mas o menos medio centímetro de la superficie.

Tal vez en la foto se vea mejor lo que digo aunque la perspectiva no es buena

Imagino que será así porque estos skimmer son muy distintos al resto, pero quería asegurarme

:):) entendido !!! que sustoooo :):)

Sí, juega con la copa - la bajas totalmente - y la espuma subirá. Pero claro, espera esas 24h de rigor !!
Luego, de repente, tendrás la copa llena...con lo que ya podrás ajustar al nivel deseado.

Ya nos vas diciendo !

Saludos

No ira un poco justa la eheim 600? El fabricante recomenda 900 litros para este skimmer

He probado la bomba de 800 que trae el tunze 9002 y espuma muchísimo mejor, deberíais venderlo con una bomba un poco mas potente aunque el precio final sea algo mayor el resultado merece la pena

Atrás