Duda con skimmer para 240 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema NeDriK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
El Palmar, Murcia
Hola, tengo una duda con el skimmer para mi futuro proyecto. Es para un acuario de 240 litros + sump de 120 litros

La cuestion es que tengo un BM nac9 que he conseguido pero creo k keda demasiado grande para el proyecto y no se si sera eso malo para el acuario

no se que hacer, si venderlo y pillarme un nac7 o probar con el nac9 (hay que tener en cuenta que si me kedo con el nac9 le cambiaria la bomba por una nueva por el tema del ruido, tengo ke hacer inversion de todos modos)

Un saludo y espero atentamente las respuestas

Última edición:
No lo cambies al Nac7, el Nac9 no te va nada grande y además tira mucho mejor. Lo he visto a varios compañeros con los mismos litros que tu, e incluso menos, y les va genial. Si lo cambias, al final lo echarás de menos.
Saludos.

La razon de cambiar a un nac7 seria:
-No caer en el sobreeskimmado del acuario que he leido por ahi
-Tema del ruido: la bomba actual es ruidosa. Cambiaria la atman con el kit ese para actualizarlo por una rock4000... lo que no se como anda esta nueva de ruido...

Si me decis que que no pasa nada sobre el sobreeskimado y con la rock no haria tanto ruido, me lo kedo xD

Última edición:
Estate tranquilo, que por sobreskimar no te va a ocurrir absolutamente nada. Yo estoy montando un 400litros más 80 de sump y he comprado el aquamedic acone 1.5 que es para acuarios de hasta 1500 litros. Un saludo.

Yo igual que el compañero, tengo 470 litros mas 120 de sump, y mi skimer es el Ati Powercone y es para 1200 litros...
Y al igual que nosotros, están prácticamente todos los compañeros... Siempre se suele tener un skimer para mas litros de los que tenemos de acuario.

se lo del skimmer de mas litros que el propio acuario pero el nac9 segun fabricante es para 1500L... lo dejamos a la mitad xD y sale 750L ... aun asi es mas del doble de mi acuario, por eso lo preguntaba. Pero si vosotros decis que no pasa nada lo haré :-D

Alguien a probado el kit upgrade para cambiar la bomba al skimmer BM nac9? es silencioso? tira bien?

Un saludo :-D

Yo si quieres te lo puedo cambiar por un nac 7, si te apetece claro, también pagando la diferencia

a ver si alguien aconseja... cambio a un nac7 o me kedo con el nac9 para 240l + 120L sump???????????

Uhmm.... Si el Nac7 es suficiente para tu acuario (de 500 a 700 litros) y te lo cambia el señor manuce, es una buena opción, ya que ese te sirve también para tu 240 y hace menos ruido que tu Nac 9. O eso, o te gastas el dinero en comprarle una señora bomba a tu skimmer. Tendrás que valorar :yb616[1]:

Yo tengo un nac7 para 250l + 120 sump. Va genial, cero ruidos(bomba nueva), a mi parecer no necesito skimmer mayor y actualmente tengo bastantes peces, no podría meter mucho más. Para tus litros me quedaría con el nac7.

Estoy con el notas!!! Uy! Eso suena raro jejejeje... Bueno, lo dicho, que si no piensas ampliar ni nada en un futuro, píllate el Nac 7 :wbyim59[1

yo tenia el nac 9 en 200 mas 90 de sump y sin problemas, ten en cuenta que los chinos son muy exagerados con el rendimiento de los skimmers

eso eso... el ruido del nac9... alguien le ha cambiado la bomba por una rock4000 con el kit ese??? k tal iria de ruido?

Gracias por las respuestas :-D

Voy a ver si encuentro por aqui en Murcia la forma de hacerme con el kit upgrade del skimmer nac9 para cambiar la bomba por la rock sp4000 ke parece que da buen resultado, ya os contare el resultado

Si alguien conoce donde puedo encontrarlo me vendria muy bien ;-)

Gracias de antemano

Atrás