Duda con Skimer de 600l minimo de aire

Provincia
Madrid
Necesito un Skimer de minimo 600l de caudal de aire, el proyecto de acuario sera de unos 400 litros, y que tenga la base lo mas pequeña posible, por un problema de espacio, y a la vez que haga poco ruido y, por supuesto sea efectivo.
Pra este proyecto en un principio habia pensado en un deltec 601 de mochila o un interno tunze 9012, pero creo que ambos se me quedan excasos, lo veos asi?

Asique estoy replanteandome el proyecto y pensando en un deltec 1000i ó in Tunze 9410 DC y tengo dudas si daría el mismo resultado o mejor el OCTO essence 130?

El proyecto podeis verlo en el siguiente enlace https://todomarino.com/comunidad/temas/nuevo-proyecto-con-rellenador-y-sump-lateral.154238/

Admito cualquier otra sugerencia

Última edición:
Yo pasé de un deltec 1456 a un nyos 120 y la diferencia es notable. El deltec no me terminó de convencer mientras que el nyos es pura eficiencia y elegancia.

Yo pasé de un deltec 1456 a un nyos 120 y la diferencia es notable. El deltec no me terminó de convencer mientras que el nyos es pura eficiencia y elegancia.
El ruido me es importante por que es para un proyecto en que el sump es lateral y no estara cubierto, has notado diferencia?

Sí, el nyos es súper silencioso también.
PD.- Me da cierta vergüenza, parece que me paga Nyos, pero es que me parece un skimmer brutal. Sólo una pega tiene el 120 que no tiene desagüe en la copa.

Sí, el nyos es súper silencioso también.
PD.- Me da cierta vergüenza, parece que me paga Nyos, pero es que me parece un skimmer brutal. Sólo una pega tiene el 120 que no tiene desagüe en la copa.
Que no te de vergüenza, eso es lo que estoy pidiendo, una ayuda en la experiencia personal de cada uno, para tomar una decisión, en la cual no tenemos más que la experiencia que podamos compartir. Te estoy agradecido, aunque ahora, jajajajaj, mayor el lío uno más en la lista, pero ha de ser el 160

Atrás