duda con silicatos

• Iniciador del tema Iniciador del tema aoki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Hola a todos, es que tengo un problema de algas filamentosas rojas y de fosfatos,si el test no me engaña,los tengo a cero. Pero no hay forma humana de desacerme de la dichosa plaga, y mi duda es la siguiente:
¿puede la arena del mar despedir silicatos? es que no tengo el test y hoy lo comprare, es que ya no se de donde puede venir. Y otra cosa , tengo puesta la resina rowaphos y he leido que empieza a hacer efecto a los 20 dias, pero ¿ se nota el cambio drastico o tan lento que es casi indetectable? es que yo llevo un mes y medio y no noto nada. GRACIAS y perdon por el peñazo :hecho_pol

¿Podrías ponernos unas fotos de las algas?

¿Como tienes los Nitratos?

[TodoMarino.com] duda con silicatos

hola perdon por la calidad, esta hecha con el movil, los nitratos teoricamente a cero,pero es que las sifono o las quito con la mano y por donde queda un hilito crece una nueva cepa :hecho_pol, no se que hacer, me estoy pensando hasta en parar todo el sistema y dejar todo secar y hacer un nuevo ciclado.

Tal vez necesites subir un poco el nivel de nitratos para ayudar a eliminarlas.
En la foto no se ve nada bien el tipo de alga que es...
La arena no puede disolver silicatos, y aunque lo hiciera, no tiene por qué ser origen de ningún alga...

Atrás