Buenas, en breve voy ampliar a un 500 litros, el caso es que tengo bastante roca en mi actual acuario, que mezclaré con unos 15 kg de roca nueva que cocinaré previamente para acelerar el ciclado. El caso es que en mi actual acuario tengo plaga de valonias, algo de cyano que no me preocupa y algo de dinos. todo ello por culpa del agua de relleno, problema en vías de solución una vez detectado el problema.
Mi pregunta sería, ¿cómo creeis que sería mejor tratar esa roca que tiene que entrar en el nuevo acuario, la que está abajo no tiene plaga pusto que no lle llega la luz y la que está en el sump mucho menos. Podría tener esporas? sería importante mantenerla puesto que tiene mucha vida.
Por otro lado la que está cuajada de valonia tiene incrustada palitoas, no me gustaría tocarla, pachi y otra con un plato incrustado por el centro.
los demás esquejes o piezas están sobre pies que se pueden quitar, sería darles un baño y cambio de acuario.
Posibles actuaciones a corales y roca antes del cambio:
Baños con agua oxigenada?
Baños con agua dulce?
Baños con agoa salinidad 1020?
Reinicio de roca viva a muerta, salmumant?
Se agradece cualquier aportación.....
PD: si algo tengo claro es que va a ser imposible que nada indseable del acuario viejo pase al acuario nuevo.
Mi pregunta sería, ¿cómo creeis que sería mejor tratar esa roca que tiene que entrar en el nuevo acuario, la que está abajo no tiene plaga pusto que no lle llega la luz y la que está en el sump mucho menos. Podría tener esporas? sería importante mantenerla puesto que tiene mucha vida.
Por otro lado la que está cuajada de valonia tiene incrustada palitoas, no me gustaría tocarla, pachi y otra con un plato incrustado por el centro.
los demás esquejes o piezas están sobre pies que se pueden quitar, sería darles un baño y cambio de acuario.
Posibles actuaciones a corales y roca antes del cambio:
Baños con agua oxigenada?
Baños con agua dulce?
Baños con agoa salinidad 1020?
Reinicio de roca viva a muerta, salmumant?
Se agradece cualquier aportación.....
PD: si algo tengo claro es que va a ser imposible que nada indseable del acuario viejo pase al acuario nuevo.