Duda con resistencias

• Iniciador del tema Iniciador del tema neotony
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola,

Acabo de terminar de montar mi pantalla de leds. Os hago resumen..

- 1 mean Well ELN 60-48d con 28 leds en 2 series de 14, y un fusible en cada serie y una resistencia de 3,3 ohmios en cada serie para ajustar la diferencia.
- 1 mean Well lpv 35-15 con 12 leds en 4 series, un fusible en cada serie y una resistencia para cada serie tb.

La 60-48d ningún problema. Esta dimeada a 8v y perfecto.

Mis problemas vienen con la 35-15. Según mis cálculos, cada serie necesita 8,5 ohmios de resistencia (3,3V x 3= 9,9 15 - 9,9 = 5,1. 5,1v/0,6A = 8,5 ohmios) pero se me queman las resistencias... Y no se que hacer. He probado a poner mas ohmios... Pero el problema parece seguir ahí. Alguien que me pueda echar un cable con esto??? Estoy ya un poco desesperado.

Mil gracias!!!!!

Nadie?? :(

Por Favor!!! Yo y ano se que hacer!!!!!!!

Gracias!

Me puse en contacto con el proveedor y me han indicado cual era la causa y como solucionarlo.

Os lo pongo por si alguna vez a alguien le pasa lo mismo, que sepa que pasa.

Respuesta del Proveedor:

Las resistencias se están quemando por exceso de corriente.

No se debe poner las resistencias con este tipo de fuentes ya que la fuente esta diseñada para suministrar un voltaje constante. El momento que le pones una carga adicional, la fuente aumenta la intensidad para compensarlo y asegurar el mismo voltaje.

Lo que tienes que hacer es ajustar la carga al voltaje de salida.

Nuestros clientes la suelen conectar como tu indicas excepto que se hacen series de 4 PowerLED de 3W (4 x 3,6vdc = 14,4vdc) La fuente es de 15vdc y 2,4a. Con 3 series alcanzan un maximo de 800mA.

Saludos!

Exactamente.

Permíteme añadir un par de cosillas ya que el mensaje que has posteado aquí es ligeramente diferente a la pregunta que nos mandaste por email y no me gustaría que diera lugar a confusión.

Las fuentes de la serie LPV son de voltaje constante. Este tipo de fuente trabaja con un voltaje fijo y ajustan la corriente automáticamente.

La serie ELN es de corriente constante y voltaje constante. Es un fuente inteligente que regula automáticamente la corriente y el voltaje.

No debes usar una resistencia para este tipo de fuentes. Las fuentes de corriente constante varían el voltaje de salida para conseguir la corriente deseada. La resistencia en estos casos es contraproducente ya que chupa corriente y solo sirve para generar calor.

Cuando se conecta una resistencia en una fuente de voltaje constante, la resistencia reduce el voltaje del circuito obligando a al fuente a mandar más intensidad hasta fundir la resistencia.

La forma correcta de usar este tipo de fuentes es ajustando la carga al voltaje de salida de la fuente. O al revés: si tenemos una serie de LEDs que necesitan 15v ponemos una fuente que da 15vdc de salida.

El problema que estás teniendo con la LPV-35-15 es que debes hacer 3 series de 4 PowerLED de 3W (4 x 3,6vdc = 14,4vdc). La fuente es de 15vdc y 2,4a. Con 3 series los LED recibirán un maximo de 800mA.

Saludos

Más claro el agua. ;)

Gracias por la explicación. Así si a alguien más le surge la duda, aquí está resuelta.

Muchas gracias al equipo de Faciled, que me respondieron muy rápido y eficientemente ;)

Atrás