Duda con reactor

• Iniciador del tema Iniciador del tema Garcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos.

Desde hace un mes compre un reactor deltec apf501,con carga de ARM y de Magnesio; desde entonces los tenía regulado con un ph de 6,7 para obtener los siguientes valores:

KH 11,2
Mg 1350
Ca 420
con una salinidad de 1025

El caso es durante todo este tiempo ha estado estable en esos valores, solo he comprado un par de acroporas y ahora estoy luchando contra la cionabacteria q m salio al poner el reactor.
Estoy poniendo Easy Vital de ATI para ayudar a combatirla y el sabado hice un cambio de agua de 40 litros ( tengo una urna de 300l)

Pues bien, hoy he medido parametros y me he encontrado esto:

KH 10,6
Mg 1290
Ca 350

Mi pregunta esporque ha podido pasar y como vuelvo a recuperar los valores q tenia antes.

De momento he aditado Magnesio en polvo de Grotech, para subir hasta 1320 mas o menos y tambien Calcio en polvo de Grotech para tener 390 mas o menos, no queria meter mas cantidad de golpe.

Tambien he bajado el ph del controlador a 6,6.

A ver que os parece.

Muchas gracias a todos

Buenas, pues si.quieres que te diga la verdad, no te puedo ayudar por que no tengo reactor, pero podría ser que la sal con la que has hecho el cambio no tuviese los valores correctos, que sal es?

Un saludo

Pues he hecho el cambio de agua con la sal de siempre, asi q...

de todos modos he aditado hasta conseguir los valores optimos y despues he bajado el ph a 6,5 y desde entonces no ha habido variacion, supongo q habra habido un consumo porque tenia el ph mas alto de la cuenta.

Muchas gracias

Hola garcia, lo que te a pasado es que el consumo a subido, si sigues metiendo corales seguirá subiendo el consumo y así sucesivamente, yo tengo arm también y solo como carga de reactor no es suficiente, tengo metido en la segunda cámara 30% de magnesio y en la cámara principal calcio y arm. Prueba a ver que tal con 6,5 y si no mantiene parámetros sube las burbujas de co2.

Los acuarios marino con roca viva consumen aunque no existan corales, el simple echo de que crezca coralina produce un consumo elevado de recursos.

Con el Kh a casi 11 va a ser difícil que subas el Ca.

Tienes que llevar el Ca a su sitio y después aumentar el goteo del reactor para evitar consumo. Si ves que eres incapaz de mantener el Ca alto sin elevar el KH has de poner una segunda cámara de reacción.

Atrás