Duda con que tubos poner...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nipons
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Buenas tardes a todos tengo una duda a ver si alguien me puede echar una mano...mi duda es tengo una pantalla de 4 x 36 w pl con 4 tubos de 7200 grados Kelvin luz de dia y necesitaria saber cual seria la mejor relacion de luz para ponerle a un acuario de 120L mixto.
Otra duda que tengo es saber si los tubos en pl de 7200 valen o minimo tienen que ser de 10000???y la ultima pregunta la luz actinica en que posicion de los 4 tubos habria que colocarla para una buena distribucion de la luz y cuantos tendria que poner??

Gracias a todos espero vuestras respuestas

Hola Aitor,los PLs de 7.200º K te podrian valer pero si quieres mejorarlo pon dos pl de 10.000ºk y dos pl mixtos (azul/blanco)

Saludos.-

Buenas tardes a todos tengo una duda a ver si alguien me puede echar una mano...mi duda es tengo una pantalla de 4 x 36 w pl con 4 tubos de 7200 grados Kelvin luz de dia y necesitaria saber cual seria la mejor relacion de luz para ponerle a un acuario de 120L mixto.

¿La mejor relación de luz? No sé a qué te refieres, pero con lo que tienes te vale. Tienes más de 1W por litro que es lo importante. Mejor sería tener tubos T5 pero vamos que lo que tienes te vale.

Otra duda que tengo es saber si los tubos en pl de 7200 valen o minimo tienen que ser de 10000??

Valer valen, pero si esos grados kelvin son reales, verás un acuario con tonos amarillentos y que a mi gusto no es lo más bonito para un mixto, por eso prefiero (y se suele preferir) poner tubos de 10K o mayores. Pero si te gusta cómo se vé, déjalo así porque te valen perfectamente.

y la ultima pregunta la luz actinica en que posicion de los 4 tubos habria que colocarla para una buena distribucion de la luz y cuantos tendria que poner??

En PL no he visto un actínico de verdad sino azules que los llaman actínicos. En cualquier caso (azul o actínico) si no lo pones no creo que tengas problemas en tu acuario, pero se verá un poco demasiado brillante, blanco y amarillento. Por tanto sí te recomiendo al menos un azul (o actínico) o incluso dos si ves que no te convence el color. La posición, pues ponlo en medio por ejemplo, y mejor medio-alante que medio-atrás, para que se vea más el azul.

mil gracias a los dos por la respuesta tan rapida me pongo con ello un abrazo.

Atrás