duda con Prodac Sal Ocean Fish

• Iniciador del tema Iniciador del tema katinca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
La Linea de la Concepcion (cadiz)
hola, tengo una duda con esta sal. Es la 1º vez que la uso y apenas encontré experiencias con ella.
Ayer hice mi 1º cambio de agua con peces en el acuario, y tuve el agua del cambio mezclandose con la sal durante una hora, con el calentador y una sunsun de 3000l/h en un barreño de plastico.
como no fue un cambio excesivamente grande, cambie 10 litros en un acuario de 190l brutos, la eché directamente al tanque, no poco a poco, y observé que en una hora no se habia disuelto del todo, y me dejó el tanque blanquecino. Temí por los peces y la gamba, pero esta mañana estaban todos perfectos y felices.

Alguien puede decirme que hice mal? habrá que dejar la sal mezclarse durante mas tiempo? puse el calentador a 27º, pero el termometro de dentro apenas llegaba a 24.
Es que necesita mas tiempo? o mas temperatura? o mas recirculacion?

Gracias.

Una hora mezclando es poco, aunque tu veas a ojo, que se ha disuelto, no es así, hay sales y sales, las hay que disuelven mejor y peor.
Yo te recomendaría cambiar de marca, tropic marin, reef christals o si es un solo peces, instan ocean.
Personalmente ( cosas mías ) no me gusta la marca prodac.

jop, pues tengo 8 kilos de sal... ahora mismo es un solo peces, pero en breve metere 3 corales

Atrás