Duda con posicion de la bomba

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jmcuko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Getafe
Buenas compañeros,aqui vengo con otra de mis fudas jeje, la cuestion es que nose si tengo bien posicionada la bomba de circulacion,rn la superficie tengo la flauta del filtro externo que muve bastanta la superficie pero solo hasta la mitad del acuario,la otra mitad tiene una capa como de grasilla, la bomba la tengo puesta en la zona media del acuario en el lado contrario de la flauta, nose si estara bien asi, os dejo una foto para verlo mejor y ya me decis.

Unsaludo y gracias

[TodoMarino.com] Duda con posicion de la bomba

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Yo la mía la tengo a media altura mirando hacia arriba y ligeramente girada hacia el cristal y no tengo ninguna capa arriba, cosa que antes si. Espero ayudarte.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Pon la bomba de movimiento un poco mas alta y apuntando un poco hacia arriba, que haya mucho turbulencia en la superficie.

lo ideal es tener dos enfrentadas y apuntando hacia arriba.

Pero si lo ponho asi no se quedara la parte inferior sin circulacion con la consiguiente acumulacion de mierda??

Un saludo chicos

Ahora mismo la flauta hace micha turbulencia porq la tengo mirando a la superficie el problema esq donde se acumula la capita es justo en la zona de encima de la bomba, de medio acuario hacia la derecha

Alguien me aconseja cambiarla de posicion o algo? Si la pongo miranfo hacia la superficie no dejare sin circulacion la zona inferior?
Y si la coloco en debajo de la flauta pasa algo porque esten en la misma direccion?.
Espero vuestra ayuda

Un saludo

Tu apunta hacia arriba ligeramente y veras como abajo hay corriente, todo el agua se mueve no solo la superficie y ve jugando con la posición que más te convenga

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Pero la dejo donde esta o la pongo debajo de la flauta que vayan en la misma direccion??

Para esa capa que dices la mejor solución es un sump aunque sea pequeño, en la vida la tendrás y son todo pros...
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa opcion me es imposible jeje, por eso tengo que colocar la bomba de la mejor manera posible.

Un saludo

Yo te aconsejaría lo mismo que los compañeros, si solo tienes una, la pondría a media alguna un poco inclinada hacia arriba, pero lo mejor seria poner dos, una en media altura recta y otra enfrentada un poco inclinada a la superficie, pero todo eso depende de como tengas las rocas, ves probando poco a poco y viendo el resultado, yo para mi cubo aprovechaba la hora de darles de comer y me guiaba por la comida que iba dando vueltas por el acuario para ver si había movimiento en todo el acuario. eso solo lo puedes ir viendo tu ;),
espero haberte ayudado.

Te comento.
Yo tengo un Blau de 60, la flauta la tengo de tal manera que los chorros apuntan hacia arriba en ángulo, digamos que los chorros van a la mitad del acuario. En frente tengo una bomba de 1000L apuntando hacia la caña.
El movimiento superior e inferior es muy bueno (lo veo con la comida), el otro día saque la caña y le hice 4 taladros de 3mm de tal manera que apunten recto hacia abajo.
Con esto la circulación a mejorado mucho muchísimo. No descarto probar ha hacer otros taladros más en otras direcciones.

Atrás