Duda con pieza oxidada.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kyana25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Hola muy buenas a todos los amables compañeros del foro que comparten sus conocimientos con aquellos que andamos un poco perdidos.
La cuestión es la siguiente veréis estoy teniendo problemas con las bisagras de las puertas del mueble y es que se oxidan ya las cambie una vez y me ha vuelto a pasar... no sé si este hecho podría ser perjudicial ya que están muy cerca del sump. Podría ser posible que parte de esta oxidación de forma directa o indirecta caiga en el sump?? Por favor quizás para algunos sea muy obvio y pensaran que soy una tonta pero prefiero preguntar y ser aconsejada.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo

Yo tengo un ventilador de 20x20 sacando aire 24 horas del mueble....y también tengo algo de óxido, no tanto, pero tambien.
Puedes cambiarlas y a las nuevas darle una capa de pintura antioxido u otro tipo de esmalte y luegomontarlas.

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Ese problema lo tenemos todos. Ademas como tu la tienes esta en riesgo que caiga oxido al sump.
Aun con ventilador la mas cercana al skimmer siempre se oxida.
Yo lo que hago es embadurnarla en una buena capa de vaselina. Al mes o dos, ya estando llena de gotas de agua, la limpio y vuelvo a darle, es parte del mantenimiento del acuario.
Cambiala por nueva, si puedes pon un ventilador y aplicale vaselina, a ver tal se da.

Muchas gracias a todos por vuestras respuesta y posibles soluciones.
Atila_fr si yo tmb tengo un ventilador abajo donde el sump pero por lo visto no es suficiente.. de hecho participe en un post donde preguntaban si se utilizaban deshumificador y la verdad es que estoy por pensar que soy a la que más condenación se le hace hay días en los que en una columna del comedor hay charcos de agua...
Por otro lado me sigo preguntando cuál sería el efecto negativo si cae polvo de ese óxido en el sump... por simple curiosidad y dato a tener en cuenta.
Y por último y no por eso menos importante AlinPez si quizás sea una buena solución e incluso por si acaso poner un poquito de vaselina como comenta Coral.
gracias!!!

Última edición:
Buenas.
Kyana25 creo que seria conveniente aumentar de forma considerable la ventilación dentro del mueble para evitar esa codensación.
Quizas debes realizar algunas aperturas al mueble o incrementar el número de ventiladores que mueva el aire del interior.
Ya que ese grado de humedad no hace buenas migas con la electricidad y terminara dandote problemas.
Ademas no es bueno que al agua del acuario caiga ningun producto (oxido) del cual no se sepa las consecuencias sobre la alteración de las condiciones del agua.
Por lo que deberias cambiar esas bisagras y hacer posible por otras que aguante mejor la humedad, como pueden ser las de acero inoxidables.

Hola GuardiaMarina, si esta tarde mismo me pasaré por alguna tienda de Bricolage y comprare... y si también había pensado poner un ventilador de mayor capacidad o poner otro... bueno poco a poco espero que no sea muy difícil. Gracias

Yo te aconsejo dos ventiladores, uno que meta aire y el otro que saque, si los puedes poner paralelos y que haga corriente mucho mejor.

Un saludo!

Atrás