Duda con pantalla T5 . Porfavor ayuda

Provincia
Murcia
Hola, quiero comprar próximamente un acuario para marino de 240 litros (juwel rio) voy a poner operativa la pantalla t5 que tengo de un antiguo acuario de agua dulce (dicha pantalla tiene capacidad para 6 tubos T5. En la actualidad tengo montados 4 tubos t5 aquamedic en dicha pantalla que estarian en ella funcionando un año mas o menos.
Los tubos que tengo instalados son 4 unidades de 54w t5 de 10k de 115centímetros (dos de luz azul y dos de luz blanca). En la caja de los tubos (que aun conservo guardada en mi garaje) dice en la de los tubos blancos : "para acuarios de agua dulce", en la azul dice "para acuarios de agua dulce y salada". ¿QUE ME RECOMENDAIS?, ¿cambio los 4 tubos por unos nuevos?, o dejo esos y meto alguno mas????. Si me recomendis cambiar por unos nuevos ¿de cuantos k? . En definitiva: ¿cual es la mejor configuración??? Un millon de gracias!!!!!!

Si los tubos ya han estado funcionando un año yo ni me plantearía usarlos. Lo recomendable es cambiarlos cada 6-9 meses...así que tubos nuevos sin duda.
Para esa pantalla utilizaría 3 tubos ATI Blue Plus y 1 ATI Coral Plus, pero la verdad es que no estoy segura que ºK corresponden a estos tubos. Creo que los Blue Plus son de 18000ºK y los Coral Plus de 15000ºK pero no estoy muy segura.

También tiene muy buena fama los T5 de korallen zucht pero son mas caros que los de ATI, aunque dicen que duran mas tiempo.

Un saludo

Atrás