duda con pantalla t5 para un 200-240l

Provincia
ALICANTE
hola, estoy en proceso de recopilar información para montar mi primer marino (después de 4 años con un dulce). la cuestión esque estoy barajando la posibilidad de montarme una pantalla t5 y aquí es donde me vienen las dudas, la primera es que he estoy mirando y serian una regla de 1,5w/l no? entonces la pantalla seria de 6x54w estaría bien? y luego también he visto que se suelen poner tubos blancos azules y algún violeta, pero no se que cantidad de cada ni el orden de encendido.
os agradezco sinceramente la ayuda que me podáis ofrecer. saludos y gracias de nuevo

bueno, con 1,5w por litro iras sobrado, teoricamente es un 1w por litro, hay gente que pone 0,8w por litros y optienes muy buenos resultados, como tambien hay gente que pone 2w por litro en fin.

lo de que se le pone azul es cierto, tienes que pones mitar azul y mitad blanco para conseguir un espectro de 10000k, que es lo que se necesita en marino, lo corales requieren de cierto espectro de iluminacion, asi que si vas a poner 6tubos, 3 blanco y 3 azules, tambien si quieres dar un espectro mas azulado puedes ponerle 4 azules y 2 blancos...

saludos.

muchas gracias por la ayuda. y me queda una ultima duda, por lo que he leído los tubos tienen que ser entre 10.000 y 20.000k, y que diferencia hay de ponerlos de 10.000 o 15.000?
de nuevo gracias por la respuesta

no te explico, los tubos blancos, son como de 6500k, pero en marino se necesita una coloracion, es decir, una emision de 10000k a 20000k, se utilizan los tubos azules, o actinicos, para dar ese emision al combinarse con la luz blanca, no se si me explique bien!

la diferencia entre 10000k, y 15000k, es que mientras mas alto mas azul, los grados kelvin(k) es la coloracion de la luz emitida, por ejemplo 10000k, es como azulado clarito muy clarito, 12000k empieza a ser un azulito mas oscuro, 15000k ya es mas oscurillo y 20000k ya es un azul mas fuerte.

en marino se utiliza necesita de cierta coloracion, ya que los corales poseen algas (zooxanthelas) que necesitan de una coloracion azulenta, para poder hacer una fotosintesis correcta.

un saludo.

Vaya Rolus, me has dejado sin palabras....más alto si, pero más claro, no.
je..je..saludos

Atrás