Duda con NP-Biopellets

Provincia
Elche(alicante)
Hola buenas a principio de diciembre compre una bolsa de NP-Biopellets de 1000ml a medias con un amigo y nos quedamos la mitad cada uno. total que segun e leido por hay empieza a hacer efecto a los 20 dias y yo llevo 1 mes ya y no me a bajado nada.. mi otra duda es que compre otra bolsa de NP-Biopellets y me di cuenta que no son los mismos y queria saber si pasa algo o alguno de los dos estan mal o que...

Los primeros biopellets que compramos eran como estos.

y los que compre la semana pasada son estos.

De los primeros hay 370gr y de estos ultimos e añadido 100gr , total 470gr , hay algun problema en mezclar los dos ?

no me ayudeis todos a la vez que si no me hago un lio!!! de uno en uno porfavorr!!!:yb678[1]:

Funcionan igualmente,simplemente cambiaron el formato (algo puramente comercial)

Sobre los efectos,tengo que adelantarte que no son inmediatos,si es cierto a partir de la 4ª semana se visualiza algunos cambios (pero solo eso visuales) para que haya reduccion de atos considerable tiene que pasar mas tiempo hasta que la colonia bacteriana se equilibre y empiece a funcionar.

Sigue así y veras como al final funcionan,es cuestion de tiempo y paciencia.

Por cierto una pregunta ¿donde los tienes puestos,que cantidad de circulacion tienen? estos datos son importantes a la hora de que funcione bien el sistema.

Saludos.

Sebas.

Yo lo noté claramente a partir de la 6a semana. Los tengo en pasivo en un filtro mochila así que en reactor la cosa será un poco más rápida.

Funcionan igualmente,simplemente cambiaron el formato (algo puramente comercial)

Sobre los efectos,tengo que adelantarte que no son inmediatos,si es cierto a partir de la 4ª semana se visualiza algunos cambios (pero solo eso visuales) para que haya reduccion de atos considerable tiene que pasar mas tiempo hasta que la colonia bacteriana se equilibre y empiece a funcionar.

Sigue así y veras como al final funcionan,es cuestion de tiempo y paciencia.

Por cierto una pregunta ¿donde los tienes puestos,que cantidad de circulacion tienen? estos datos son importantes a la hora de que funcione bien el sistema.

Saludos.

Sebas.

gracias por tu ayuda , pues los tengo en reactor deltec con una bomba eheim de 2000L y la salida del reactor justo pegada a la entrada del skimmer , los cambios visuales como que ? yo no noto nada ni visual ni nada jeje

dejo un video para que lo veais
https://www.youtube.com/watch?v=jJ22XEWnOq8&feature=youtu.be

saludos.

Última edición:
Yo soy un poco excéptico con los pellets. Mi experiencia no es muy buena. Creo que no te puedo ayudar. Suerte!

Saludos!

Hola benavides,

Yo los tengo en un bote de cristal unos 4 meses, sin bomba alguna, en una zona de circulación moderada, y la verdad es que he conseguido bajar los nitratos de 5 ppm, en mi caso nunca habia bajado de 10 ppm, y lo normal era llegar a 20. Para mi es un producto muy interesante. Como está sin circulación cada semana debo remover los con una cuchara pues sino se apelmazan. Hay un post muy interesante errolfin, creo que en el apartado tiendas.

Saludos.

Tengo comprados los biopellets NP XL.

¿Algún filtro interior pequeño para meter 250 ml de Biopellets en el compartimento del sump donde tengo el skimmer? Será mas efectivo dentro del filtro que en una simple malla en modo pasivo.

Última edición:
Me he comprado este filtro para meterlo en el compartimento del skimmer: (link roto eliminado) La duda que tengo es si poner las esponjas que vienen para abajo y arriba ¿Serán un nido para los atos?

Atrás