Duda con mi skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema manuce
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola compañeros, tengo una duda y llevo varios dias dando vueltas a la cabeza, tengo un grotech hea 150, un gran skimmer, pero no saca mucha mierda, noto, por fotos, que mi skimmer echa las burbujas gorditas, lleva un bomba eheim 1250 con rotor normal de palas, la duda que me ronda es..., lleva el venturi en la expulsion de la bomba, si le pongo el venturi en la absorcion de la bomba con un rotor de agujas..., e deducido, que si el venturi va antes de la bomba, el rotor partira la burbuja, si va despues..., ira la burbuja natural, casi sin partir, ira el skimmer mejor? Por ejemplo mas o menos el mismo sistema de los DELTEC apf 600, apf 800,etc., ellos llevan el venturi en la absorcion, y los grotech en la expulsion, que opinais, es urgente, gracias por todo.[/SIZE][/SIZE]

pues aqui estan las fotos, la admision es el tubo de abajo, y yo creo que deberia estar en el de abajo no? o creo que iria mejor, ya que grotech lo a echo asi....

[TodoMarino.com] Duda con mi skimmer

Última edición:
ahora ya se veee, creo yooo, disculpen las molestias.

no lo habia visto nunca asi pero bueno prueba a modificarlo hazle un agujero al tubo de alimentacion y metele el tubo por pprobar que no sea

la.absorcion de aire suele estar en la impulsion. por que no pruebas a poner el estropajo negro en las palas es como me vienen a mi en el skimmer las bombas y las burbujas son minusculas

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Macías, en el tubo de abajo no? E probado a poner acero inoxidable del estropajo de acero, cómo se dice aquí..., de las nanas,y nada, sigue igual

prueba a hacer un agujero y poner el tubo de aire en la entrada de la bomba asi que pasen las burbujas por el rotor
no entiendo para que ponen un rotor de agujas si el aire no pasa por el

ok, hare la prueba, a ver, y ya os comento, ahh juanvi, el rotor es normal, de palas, pero si asi va bien..., se lo compro de agujas

aunque sea de palas te rompera las burbujas no tanto como el de agujas pero seguro que notas mejoria
ya me cuentas yo en el mio que es un turboflotor 5000 shorty tengo un tubo de tecalan de 10 mm(el que se usa en el sistema numatico de camoines)por si quieres cambiar el tubo y lo tengo pegado con la pistola de silicona caliente espero que te ayude
a mi me saca mas de 1 litro de chocolate a la semana

Hola Manuce. Te cuento mi experiencia.
Con el rotor de palas pocas burbujas vas a hacer y estas serán muy grandes, poco efectivas.
Si el venturi esta a la salida de la bomba, hara pocas burbujas, estas seran muy grandes y tendrás un mayor consumo de electricidad.
El vénturi debe estar a la entrada de la bomba para que el rotor de agujas rompa las burbujas, estas serán más pequeñas y abundantes y el consumo electrico más bajo. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

Atrás