Duda con material

Provincia
Murcia
Hola Chicos, voy a ver si me embarco en la pantalla. Os cuento mi proyecto:
- 450 Litros (Ciclidos africanos) 150 x 50 x 60 (L x F x H)
Sé que aqui se toca el marino pero os pido ayuda ya que vosotros controlais mas con el tema de los LEDs y viendo que los de Faciled no me contestan a mis correos tiraré de vosotros.

Con lo que he visto os comento lo que habia pensado:

1 x Fuente Mean Well LPV-35-15
8 x Power LED 3W blanco 15.000º Kelvin
8 x Power LED 3W Azúl ("actínico") 450-460nm - Royal Blue
1 x Potenciometro

Según la tabla que hay con esta fuente puedo:
LPV-35-15 15v 2.4A, Valido para:
4 línea de 4 led (16 led) de 3w en serie
8 líneas de 4 led (32 led) de 1w en serie
Valores por Led: 3.75v y 600mA (led 3w), 300mA (led 1w)

Esta configuración sería correcta? entiendo que al tener una sola fuente regularé la totalidad de los Leds.

Muchas gracias

PD: datos sacados de la web de Faciled y Shoptronica

Tengo entendido que dulce no necesita ningun tipo de luz especial como mucho un minimo "que tampoco es gran cosita" para las plantas, pero no se yo si te has tomado demasiado "ha pecho" esto. Creo yo "si no me he confundido" que quieres poner 16 led`s solamente para un acuario de 150cm de largo...y 60 de alto...

Yo aunque no sea necesario poner lo mismo que para un marino le hecharia minimo unos 45led`s de 3w (es menos de la mitad de lo que habria que poner en un marino de 450l), piensa que aun asi son 450 litros y mucha superficie por cubrir, a no ser que tu intencion sea dejar zonas casi muertas de luz para dar una sensacion de "penumbra" o algo asi, que aun asi 16 led`s es dejar aoscuaras el acuario "practicamente".

Sobre las fuentes pues yo las que me he mirado han sido las Mean Well 60-48D, modelos superiores para esas cantidades de led`s no me he informado, asi que algun compañero mas experimentado "que hay muchos :)" te aconseje mejor.

Suerte.

Hola, para que te hagas una idea, un compañero de otro foro, en su africano con una medias de 215 x 60 x 85 (A x F x H) con 24 Leds de estos, tiene este resultado. (85 de altura es una buena cortina de agua)

[TodoMarino.com] Duda con material
Foto Extraida de Riftmaniacos (Pantalla Led Peter)
yo, con 6 Leds menos y con menos de la mitad de agua busco una iluminacion tal que asi, las especies que mantengo no son amigas de demasiada claridad.

El compañero, al final optó por poner 48 Leds en la pagina de Faciled tienes los resultados

Última edición:
Tienes razón....los malawis no necesitan mucha luz....y además como supongo que no meterás plantas....(yo no te lo recomiendo, arrancan todas)....creo que con esa cantidad de luz vas de sobra.....pero no soy una experta en luz, si entiendo de malawis pero no de luz.....

Garcias Mileidy, aunque me voy al otro lago, Tanga, jejeje
Creo que con ese numero de leds llevo bastante lo unico que no tengo claro es la fuente, si será suficiente, estoy a la espera que alguien me confirme que con esa led podré hacer eso.

Por cierto, alguien sabe como contactar con faciled sin que sea desde su web? porque no hay manera que me digan algo, no sé si les llega el mensaje de la web o no

Poder si que vas a poder, es mas al no trabajar a demasiada intensidad los leds no creo que tengas problemas de sobrecalentamiento, lo unico es que vas a tener que colocar en la pantalla cada led a 20 cm del mas cercano, no se yo que tal efecto va a hacer.

Por otro lado quien lleva la web de faciled es ArrecifeMadrid (si no me equivoco), yo ya he intercambiado unos cuantos privados con el y es una persona muy accesible. No entiendo como no has conseguido contactar.

Hola Chicos, voy a ver si me embarco en la pantalla. Os cuento mi proyecto:
- 450 Litros (Ciclidos africanos) 150 x 50 x 60 (L x F x H)
Sé que aqui se toca el marino pero os pido ayuda ya que vosotros controlais mas con el tema de los LEDs y viendo que los de Faciled no me contestan a mis correos tiraré de vosotros.

Con lo que he visto os comento lo que habia pensado:

1 x Fuente Mean Well LPV-35-15
8 x Power LED 3W blanco 15.000º Kelvin
8 x Power LED 3W Azúl ("actínico") 450-460nm - Royal Blue
1 x Potenciometro

Según la tabla que hay con esta fuente puedo:
LPV-35-15 15v 2.4A, Valido para:
4 línea de 4 led (16 led) de 3w en serie
8 líneas de 4 led (32 led) de 1w en serie
Valores por Led: 3.75v y 600mA (led 3w), 300mA (led 1w)

Esta configuración sería correcta? entiendo que al tener una sola fuente regularé la totalidad de los Leds.

Muchas gracias

PD: datos sacados de la web de Faciled y Shoptronica

Hola PerdomoCT.

En primer lugar te pido disculpas si hemos pasado por alto tu email. Acabo de revisar y no encuentro ningún mensaje pendiente de contestar.

Tus datos son correctos.

No obstante, la fuente LPV-35-15 no es "regulable". Si quieres una fuente que te permite regular la intensidad tines que ir a la ELN.

Gracias por tu respuesta, supuse que el problema sería el formulario de la web
La unica duda me surge con esta fuente y el numero de leds
segun esto:
ELN-60-48 o 6048D (3~48v), 1.35A, Valido para:
2 líneas de 13 led (26 led) de 3w en serie
4 líneas de 13 led (52 led) de 1w en serie
Valores por Led: 3.69v y 675mA (led 3w), 337mA (led 1w)

Yo al poner 8 Leds... pasará algo? lo digo por si va a ir sobrealimentados, o como se diga
Perdona que use este post para informacion sobre la web, pero cuantos aplicadores de pasta termica puedo necesitar para los 16 Leds?

Muchas gracias

Yo también me pasé a Tanganika. Ahora mismo tengo montado uno de 6oo sólo de frontosas....que por cierto estoy vendiendo algunas porque se me han hecho demasiado grandes......y tengo 4 t5

Por cierto, alguien sabe como contactar con faciled sin que sea desde su web? porque no hay manera que me digan algo, no sé si les llega el mensaje de la web o no

Justo en medio de la página principal de (link roto eliminado) está el número de teléfono.

También te he mandado un MP.

Yo también me pasé a Tanganika. Ahora mismo tengo montado uno de 6oo sólo de frontosas....que por cierto estoy vendiendo algunas porque se me han hecho demasiado grandes......y tengo 4 t5

jeje, tengo 10 esperando ampliarles la casa, pero ahora mismo 6 de ellas no pasan de 5cm y otras 4 que rondan los 12.

Gracias por tu respuesta, supuse que el problema sería el formulario de la web
La unica duda me surge con esta fuente y el numero de leds
segun esto:
ELN-60-48 o 6048D (3~48v), 1.35A, Valido para:
2 líneas de 13 led (26 led) de 3w en serie
4 líneas de 13 led (52 led) de 1w en serie
Valores por Led: 3.69v y 675mA (led 3w), 337mA (led 1w)

Yo al poner 8 Leds... pasará algo? lo digo por si va a ir sobrealimentados, o como se diga
Perdona que use este post para informacion sobre la web, pero cuantos aplicadores de pasta termica puedo necesitar para los 16 Leds?

Muchas gracias

Bueno, ya he descubierto la confusión. Tenemos otro cliente que se llama igual (o casí igual) que tú y además es miembro de este foro. Hemos estado cruzándonos bastantes mensajes últimamente y creía que erais la misma persona.

Los datos que pones de la ELN son correctos excepto el rango de voltaje. Es de 24 a 48V. Para bajar a 3 voltios tenemos que ir a la ELN-60-9.

Dado que se regula el voltaje automáticamente podemos conectar 8 LEDs a 3,69vdc sin problemas. 8 x 3,69 = 29,52vdc.

Para las dimensiones de tu acuario (150x50) y las características que necesitas de iluminación te recomiendo que optes por LEDs de 3W y aumentes el número de LEDs. Con más LEDs tendrás la lus mejor distribuida por todo el acuario. Entre 1W y 3W hay muy poca diferencia de precio pero si operas los led de 3W a baja corriente no se calentarán. Puedes prescindir de ventiladores y no necesitará un disipador pesado.

Muchas gracias por la info, todo aclarado y sobretodo con la llamada telefonica
Nuevamente muchas gracias
saludos.

Atrás