duda con la bomba de subida....

Provincia
.
A ver si alguno me echa un cable ;) tengo un acuario de 250 l y sump de 60 l (reales) le he puesto una bomba eheim de subida de 1.000 l me sirve o me dará algún problema a la larga

un saludo y gracias

hola ¿porque iba a darte problemas?
la bomba que uses tiene que ir en relaccion con la cantidad de agua que baje por el rebosadero y la altura que tenga que salvar desde el sump hasta el acuario, si la bomba sube mas de lo que puede tragar el rebosadero malo por lo demas....

Como dice Semi todo va en relación a según litros que bajen y altura que tenga la subida.

En un principio la veo escasa de caudal,mas que nada porque tiene que subir hasta el acuario y con esos l/h no subirá más de un 1m,como mucho 1,5m en caso de una Eheim (como ejemplo)

De todas formas no se como tienes instalado el sump,pero vamos si es de la forma más habitual ( debajo del acuario) y el acuario está a una altura "normal" tendrás problemas con esa 1000L/h de subida.

Yo te aconsejaría una bomba regulable entre 1500 y 3000l/h y de buena calidad,como pueden ser Tunze o Eheim, a la larga lo agradecerás :seguridad

Saludos.

Sebas :super_com

subir sube bien el agua no hay problema.... lo preguntaba por si necesitaba que fuera mayor el volumen de agua que entre y salga del acuario. Lo cierto es que esta instalada y funcionando y va bien... ;)

subir sube bien el agua no hay problema.... lo preguntaba por si necesitaba que fuera mayor el volumen de agua que entre y salga del acuario. Lo cierto es que esta instalada y funcionando y va bien... ;)

Pues si te sube sin problema adelante con ella,simplemente tiene que haber un flujo constante entre el acuario y el sump.

Saludos.

Sebas :super_com

Atrás