Duda con la bomba de subida

• Iniciador del tema Iniciador del tema Georgee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Jaén
Buenas compañeros.tengo una duda con la bomba de subida..tengo una urna de 1.20x0.40x0.60 i el shum de 80 lts. De altura del shump al acuario,abra 1.20 metros..mas o menos.mi duda es..¿que bomba me recomdais? E visto la tunze 2.400 o la ehim 2160 creo que es..jeje..AAAHH.decir que de eskimmer tengo un deltec 1660 que inyecta 1.000 l/h .creo que no va bien el skimer i es por la caca de subida que tengo aora mismo..una turbo jet 2.000...que por cierto suena mas que un tractor..gracias de antemano a todos

Enviado desde SM-G928F usando la app de TodoMarino

Con ninguna de las Tunze te puedes equivocar; son fiables, potentes y silenciosas (más bien diría inaudibles). Para una subida creo que la 3000 es perfecta.

Saludos

Pues mirar si quieres la eden 140 (2.800 l/h)......va muy bien y es silenciosa

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Si creo que va a caer la tunze...pero mi duda es..tendre bastante con la 2.400? O mejor la 3.000? Gracias

Alguien que me asesore para la bomba por favor!!!! YA sabeis que el skimmer es un deltec 1660..gracias de antemano

Ya re hemos puesto varias opciones.....tienes las tunze ( fabricadas por sicce), sicce, eheim, eden, nyos (fabricadas por eden), jebao, aquabee, royal exclusiv, vortech, .....y alguna marca más. Como te ha dicho chema, las tunze van muy bien y son silenciosas.

Yo he tenido la tunze silence 2.400 l/h, la jebao dct 10.000 l/h y la eden 140 de 2.800 l/h......y sin duda me quedo con la eden, por precio y por potencia, y de ruido igual que la tunze silence.

Saludos

Muchas gracias atila...es que por ay leí que tambien segun el skimmer que tengas...asi tienes que poner la subida..para que el skimmer coja siempre agua sin limpiar...algo asi lei..i ya se que esas son buenas cualquiera...pero5 mi duda es tambien...si segun,tu acuario,medidas,litros,etc..pues debas de colocar mas o menos potencia..esa es mi mayor duda i la del skimmer que comenté.gracias i saludos

Muchas gracias atila...es que por ay leí que tambien segun el skimmer que tengas...asi tienes que poner la subida..para que el skimmer coja siempre agua sin limpiar...algo asi lei..i ya se que esas son buenas cualquiera...pero5 mi duda es tambien...si segun,tu acuario,medidas,litros,etc..pues debas de colocar mas o menos potencia..esa es mi mayor duda i la del skimmer que comenté.gracias i saludos

Para un acuario cómo el tuyo una de entre 2000 y 3000....ten en cuenta que algunas pierden mucho caudal, y al final te suben menos de 1000.

Entonces me voi a decantar creo por la tunze 2.400 muchas gracias a todos un saludo

Yo, teniendo en cuenta los litros del acuario que que tiene que subir 1.20m, la pondria de unos 4000l/h. Como te han comentado al final una de 2400 se quedan en 1000 escasos

Yo, teniendo en cuenta los litros del acuario que que tiene que subir 1.20m, la pondria de unos 4000l/h. Como te han comentado al final una de 2400 se quedan en 1000 escasos
Muchas gracias kaly..al final me voi a pillar la tunze silence...pero la 3.000..yo creo que iria bien,,no kaly?
Saludos

Esto es un lio..de verdad.ahora me an hecho cambiar de opinion y decantarme mejor por la ehim de 5.000 me dicen que mientras mas agua suba....mejor trabajara el skimmer,el calentador...i mas limpia estara el agua.
Que opinais ustedes?

Lo que estás proponiendo es un debate sobre el flujo acuario-sump y ese es un tema distinto al que habías propuesto en un principio sobre el tipo de bomba, aunque en el fondo ambas cosas estén relacionadas. Sobre ese flujo hay distintas escuelas y debates y muchas cosas a considerar. Tradicionalmente un flujo de 3-5 veces el volumen del acuario se consideraba adecuado, pero el método Triton, por ejemplo, recomienda 8-10 veces.

Para que te hagas una idea algunos de los aspectos a considerar son: a) qué va a hacer el sump (¿sólo filtración mecánica?, ¿tiene refugio?); b) tipo de rebosadero (un flujo alto requiere tipos especiales de rebosadero o éste será muy ruidoso); c) tipo de bomba (a mayor potencia de la bomba más probabilidad de que sea ruidosa); d) tipo de espumador (un flujo superior a la entrada de agua en el espumador no incrementa la eficiencia de éste); e) tipo de calentador (cuanto menor sea la potencia de éste mayor tiempo tendrá que estar el agua en contacto para que se caliente de forma efectiva).

Y paro, pero si sigo pensando se me ocurrirían más.

Saludos

Bueno...pero siempre tienes la opcion de regularle el caudal en caso que sea demasiado...no crees? Mui sabias tus palabras.e leido tambien en foros americanos.que la mayoria tienen puesto 10 veces por lo menos el volumen de su acuario...tampoco estoi diciendo que sea lo correcto.solo quiero,no equivocarme otra vez..i de las jebao que opinais? E visto que son baratas i consumen mucho menos.Mugras gracias de nuevo.un saludo

Bajo mi punto de vista, una bomba de subida potente saca mayor rendimiento al skimmer ya que te aseguras que en el compartimento del skimmer ya haber una mayor proporción de agua sin tratar por el skimmer. Soy bastante malo explicándome, pero lo voy a intentar.

En el compartimento del skimmer habrá agua que viene del acuario y agua que acaba de soltar el skimmer. Si la bomba de subida es"pequeña", la proporción de agua del acuario frente a la tratada ya por el skimmer es pequeña. En cambio, si pones una bomba de subida grande, te aseguras que habrá mucha mas agua "sucia" que "limpia"

Bajo mi punto de vista, una bomba de subida potente saca mayor rendimiento al skimmer ya que te aseguras que en el compartimento del skimmer ya haber una mayor proporción de agua sin tratar por el skimmer. Soy bastante malo explicándome, pero lo voy a intentar.

En el compartimento del skimmer habrá agua que viene del acuario y agua que acaba de soltar el skimmer. Si la bomba de subida es"pequeña", la proporción de agua del acuario frente a la tratada ya por el skimmer es pequeña. En cambio, si pones una bomba de subida grande, te aseguras que habrá mucha mas agua "sucia" que "limpia"

Hola Kaly. Si pones una bomba de subida que mueva 3000 l/h y la bomba del espumador sólo mueve 1000 l/h hay 2000 l/h de agua que no están siendo tratados por espumador. Esto es, agua "sucia" que sube y baja. Idealmente, y para un tratamiento eficiente del agua por parte del espumador, el movimiento de agua por parte de ambas bombas debería de ser parejo o en todo caso que sea superior la del espumador. Y para hacernos una idea con números, la nueva Red Dragon mini Speedy que montan los Bubble King tiene un máximo de 3000 l/h. La mayor parte de los espumadores, con bombas menos potentes, procesan menos agua que la que pasa por el sumidero.

Pero con todo esto nos estamos desviando del tema principal del hilo. En mi caso tengo claro que lo prioritario en una bomba de subida es que sea absolutamente fiable (porque un fallo estando de vacaciones es desastroso) y que sea inaudible. No se si Georgee lo tiene tan claro.

Saludos

Si chema...lo de que mas vale una bomba buena...tampoco una red dragon...por que ahora mismo no esta la cosa para eso..pero quizas una eheim que me decis? mi duda es..la 3.000 o 5.000 i la necesito ya.las jebao e leido que fallan mucho..yo me decantava mas por la opinion de kaly..pero chema tambien me inspira confianza...i dudas a la vez..que liote.algun Moderador que desempate? jejeje un saludo i muchas gracias a todos!!!

Atrás