Duda con iluminacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema Indiana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Yorkshire
Hola, companyeros.

Hoy me ha llegado mi nueva pantalla Odyssea de 4 tubos x 39w de T5, dos actinicos y dos 10.000K.

Teniendo en cuenta que mi acuario es de 125 litros teoricos...que harias vosotros? pondrias a funcionar todos los tubos (156w) o tan solo dos blancos y un actinico (117w)?

No se si 156w para 125 litros teoricos es tal vez demasiada luz y puede hacer que me proliferen algas, no?

Y por ultimo...dejariais los tubos que vienen con la pantalla o me recomendais comprar directamente tubos de mejor fama como ATI? Es decir, no tengo ni idea de la calidad de los tubos Odyssea, pero ya que tengo la pantalla y puedo poner los tubos que me de la gana, tal vez sea una opcion ir encargando unos ati, no?? Y de ser asi, que configuracion?

Mil gracias por vuestras aportaciones!!

Última edición:
Hola companyeros,

solo lo subo un poco porque me interesan mucho vuestras opiniones...ahora mismo lo tengo con tan solo tres tubos pero como digo sin estar muy convencido :)

Buenas Indiana, pues de momento puedes dejar la pantalla con los tubos que vienen y con todos los tubos (156W), esperaria a ver el resultado, si empiezan a aparecer algas, etc....... quita uno y asi bajas los watios.
Tambien tienes que tener en cuenta que de tus 125l hay que restarle la roca y la arena si tienes, con lo que te pasarias de watios, y tambien hay que tener en cuenta si tu reef es mixto, solo peces...etc......
Espero que con esto no te haya liado mas..... saludos

Buenas Indiana, pues de momento puedes dejar la pantalla con los tubos que vienen y con todos los tubos (156W), esperaria a ver el resultado, si empiezan a aparecer algas, etc....... quita uno y asi bajas los watios.
Tambien tienes que tener en cuenta que de tus 125l hay que restarle la roca y la arena si tienes, con lo que te pasarias de watios, y tambien hay que tener en cuenta si tu reef es mixto, solo peces...etc......
Espero que con esto no te haya liado mas..... saludos

Claro que no me lias, agradezco tu respuesta.

Como bien comentas, un 125 litros teoricos con 156 me parece una pasada...la verdad es que tengo decidido continuar con 3 tubos por ahora, y si me meto con corales exigentes ya habra tiempo de colocar el cuarto...

...mi duda ahora esta mas centrada en los tubos, francamente soy consciente que, aunque nosotros no la percibamos, hay muchas diferencias de unas marcas de tubos a otras, incluso a igual temperatura de color. El tema es que desconozco la calidad de los tubos Odissea...asi que me gustaria que alguien me comente si debo ponerle ATI o simplemente dejarlo asi.

Y de nuevo, muchas gracias por tu ayuda :)

buenos dias Indiana, pues yo de momento dejaria los que tiene y esperaria resultados, miralo por el lado bueno, siempre tienes tiempo d comprar tubos nuevos y tienes la gran ventaja de poner 4 o 3tubos, a mi entender has hecho una buena compra, te lo has puesto muy facil.
Seguro que te queda un reef guapisimo....... ya nos contaras

buenos dias Indiana, pues yo de momento dejaria los que tiene y esperaria resultados, miralo por el lado bueno, siempre tienes tiempo d comprar tubos nuevos y tienes la gran ventaja de poner 4 o 3tubos, a mi entender has hecho una buena compra, te lo has puesto muy facil.
Seguro que te queda un reef guapisimo....... ya nos contaras

Gracias por tu nueva contestacion :)

De momento lo dejare asi. La pregunta de dejar estos tubos o poner ATI la hago a raiz de que tengos recuerdos, de mi anterior etapa en el foro antes der venir a Inglaterra, unos estudios de iluminacion que dejaban los ATI en muy buen lugar. Tambien creo recordar un post, tal vez de Ramon (Devil Sea), en el que media tambien distintas marcas de tubos y su funcionamiento...pero no logro encontrarlos. Es por eso que lanzaba la pregunta, prefiero gastarme un dinero en tubos ATI si realmente merece la pena.

Un saludo y gracias otra vez.

Atrás