duda con fuente me la respondeis gracias

• Iniciador del tema Iniciador del tema isoriano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
hola compañeros hoy en una de mis visitas a la tienda de electronica e visto una fuente y me la e pillado
es regulable de 10 a 13 voltios y da 3 amperios es como la que tienen en faciled pero menos amperaje claro
(link roto eliminado)

si no me equivoco esos 12 voltios y 3 amperios puedo conectar 3 series de 4 led de 3,2 voltios y si no me equivoco estaran trabajando al 100% es asi
la fuente es de 35 watios o me permite otra comfiguracion

por cierto cuando prueve que las 3 lineas fumcionen montare un tip 121 para las 3 series

Última edición:
bueno e efectuado algunas pruebas y me tiene con mas dudas creo que esta fuente regula el amperaje de 0 a 3 amperios
creo que el tester esta bien puesto le e conectado 3 series de 4 led y el tester me da que esta trabajando si no me equivoco a 760 miriamperios y si conecto solo 2 series me da que trabajan a 560 miriamperios joder que follon

[TodoMarino.com] duda con fuente me la respondeis gracias[TodoMarino.com] duda con fuente me la respondeis gracias[TodoMarino.com] duda con fuente me la respondeis gracias
porque me da a entender que tendria que poner 4 series para que trabajaran a 1000 mirianperios

que me aconsejais

Última edición:
Imagino que estas conectando el tester para mirar el consumo de amperios total no? si es asi es normal que cuanto mas led pongas mas amperios te dara, pero eso no significa que el led este trabajando a 1000 sino el total, si has conectado series en paralelo de 4 leds en serie cada una en cada serie de 4 leds tendras un amperaje, si la fuente da 3 a es normal que suba pq puede alimentarlo todo, pero esos 750 se dividen en tres es decir mas o menos estan trabajando a 250 o asi.

hola no estan en paralelo sino en serie en total 3 series de 4 led como se hace en las marwell eso es lo que me mosquea lo hice asi pensando en los 3 amperios
si los pusiera en paralelo temdria que poner una fuente de 3 voltios y esta da de 10,8 a 13,8 asi que los led estan trabajando a 3,4 voltios mas o menos y los led son de 1050 miriamperios

de todas maneras e efectuado una prueva e conectado una serie sola de 4 led y el consumo que me da es de 0,26 asi que entiendo que trabaja a 260 mirianperios que si lo multiplico por las 3 series me da 780 miriamperios no lo entiendo porque los led no le piden a la fuente los 1050 que necesitan para trabajara no ser que ponga la fuente a 10,8 y ponga series de 3 led para obligarles a trabajar a mas anperaje
nota
acabo de probar con solo 3 led y el consumo es 0,90 pero me preocupa el voltaje ya que estarian trabajando a unos 3,8 voltios

Última edición:
Has puesto las series en serie si, pero si conectas las series todas a la misma fuente las pones en paralelo serie de 4 leds en serie y todas conectadas en paralelo es normal, se divide el amperage entre todos, has mirado el voltaje en cada led con el tester? pq yo diria que si te esta consumiendo 250 ma no tienes los leds a 3,2 v

ok e mirado voltajes una serie de 4 led me da un voltaje de 3,16 voltios y si pruevo una serie de 3 led me da un voltaje 3,89 voltios
por lo que entiendo que en la serie de 4 led el voltaje es casi correcto ya que seria a 3,2 voltios

Yo diria que estas mirando el total y no lo que tiene de voltage el led, no es lo mismo en total que led a led, si tu tienes el led a 3,2 v es imposible que te de 250ma a no ser que el led vaya mal o sea un led de muy poca resistencia, por muchos amperios que tenga la fuente si tu led da de resistencia por decir algo 3 ohms y el voltage es 3,2, el amperage que consumira es el que puede ya puedes poner mil amperios, por eso te digo que mires lo que da el led que es lo que a ti te interesa conseguir que el led este a 3,2v

haber tienes que estar asta las narices de mi jajaja haber e conectado la serie y e puesto el tester en el positivo y negativo de uno de los led y me daba ese voltaje
el problema puede ser la fuente que no tiene un amperaje constante es decir que da de 0 a 3 amperios segun la carga y los led trabajen con lo justo para trabajar la verdad que cuando e pueto 3 led solo el destello a sido brutal jajaja
los led son de faciled de 1050

jajajaja para nada!! entonces el tema de voltios lo tienes bien entonces la fuente esta sacado menos amperage del que necesitas, si la fuente tiene regulación de amperage la tienes que tener al mínimo, sabes si tiene el tornillito deregulación de amperage o solo es regulación de voltaje?.

La prueba mas facil y lo mejor que puedes hacer es, conectas solo una serie de 4 leds el voltaje en cada led deberia ser de 3,2 v y el amperaje si esa fuente va y todo va como tiene que ir es de 900 a 1080, si ya con solo 4 leds no te da eso, una de dos o tiene regulación de amperios y la tienes baja o esa fuente no da 3 amperios ni de coña XD

jajaja gracias no solo puedes variar 2 voltios ariba o abaj el anperaje es segun carga no se puede variar creo que el problema es ese e puesto 5 series de 4 led y me marca 1.02 de consumo asi que entiendo que contra mas carga mas amperaje da la fuente pero solo lo justo para que funcione

Pero eso es muy extraño porque si la fuente es capaz de dar 3 amperios, y el led chupa 3,2 v el ya tiene una resistencia entonces la fuente deberia estar dandole sobradamente a una serie de 4 leds sus amperios, osea deberias de poder poner tres series en paralelo de 4 leds en serie, si o si, sino algo falla, has probado poner solo 4 leds en serie y medir que amperaje te da? sino te da 1000 es que esa fuente ya directamente no va bien.

haber para probar tengo otra que es regulable de 15 a 24 voltios pero me preocupa ya que llega a 5 amperios y no se si esos amperios me podran fundir los led es una fuente de portatil a no ser que esos 5 amperios solo los emtregue si se le pide por consumo

Puedes probarla pero pon 5 leds y al minimo con 15 v y a ver que amperaje te da, no tiene pq pasar nada ya que esa fuente en teoria entrega segun lo que le conectes pero no lo se seguro, pero si con la otra has probado 4 y no te daba 1 amperio o asi es que no va bien.

Esas fuentes son de voltaje constante regulable.
El amperaje de la fuente sólo indica su capacidad máxima, suministra lo que le pidas hasta 3 A.
Si los led son de 3.2 v tienes que poner 12 v/3.2 v= 4 leds por serie.
Si los leds son de 1050 mA cuando pongas 4 leds en serie esa serie estará mas o menos en esos 1000 mA.
Entoces como cada serie va a 1000 mA puedes conectar como mucho 3 series de 1000 mA. Eso sí la fuente estará al máximo de su capacidad y se puede calentar e incluso apagar hasta que se enfrié y vuelva a encenderse.
Una forma segura es regular la fuente a menos de 12v, los leds lucirán algo menos pero no le pedirán el máximo a la fuente.
Como los leds en realidad se regulan por amperaje, cuando pongas la fuente a por ejemplo 11 v, mides a que amperios va cada serie y ese es el porcentaje de luz que estás teniendo.

Doy por sentado que sabes medir los amperios que pasan por una serie y el voltaje de la fuente.

hola ferprof como le e comentado al compañero y estoy de acuerdo con el las 3 series de 4 led con el teter me da un consumo de 0,75 mirianperios es verdad que no estoy muy ducho con el tester
yo conecto
DCA 20M
EL CABLE ROJO AA 10AADC Y POSITIVO DE LA FUENTE
EL CABLE NEGRO A COM Y EL POSITIVO DE LOS LED Y ME DA ESE CONSUMO 0,75 SI PONGO DOS SERIES EL CONSUMO ME DA 0,54 Y ASI
al principio del post puse fotos de como lo tengo conectado

Para medir amperios tienes que poner el multímetro dentro de cada serie, que la corriente pase por él como si fuera un led más. Por todos los leds que están en una serie pasan los mismos mA.
En las fotos tienes el tester rojo mal conectado al multímetro.El tester rojo va en VmA y el dial en 10A. Desconectas el más de los led y conectas el tester rojo en el más de la fuente y el tester negro con el mas de los led y el menos de los led con el menos de la fuente.
Cuando quieras medir voltaje el tester rojo lo pones en 10ADC y el dial en V 20.

Si no conectas bien el multímetro te lo puedes cargar.

Otro error puede ser en la forma de conectar las series. Las series van en paralelo, lo que significa que cada serie se conecta al más y menos de la fuente.

Última edición:
hola si lo pongo como tu me dices El tester rojo va en VmA y el dial en 10A
el tester no me marca nada so lo sale un 1. y ya esta
pero si lo pongo en 10ADC me dice que el consumo de la serie es de 0.26

hola si lo pongo como tu me dices El tester rojo va en VmA y el dial en 10A
el tester no me marca nada so lo sale un 1. y ya esta

El 1 significa 1A=1000 mA que es lo que dices que consumen tus leds. Está bien.
Si mientras te da ese 1 mueves el regulador de voltaje de la fuente verás cómo varía. Con más voltios, más de uno y con menos voltios menos de uno.

Última edición:
Atrás