duda con enfriador y subida

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola pues mi duda es la siguiente para la subida del sump al tanque principal quiero conectar la bomba de subida al enfriador y la salida del enfriador al xaqua,hasta ahi todo ok,el problema esque en las caracteristicas del enfriador pone flujo maximo 1000l/h esto quiere decir que no se le debe meter mas de 1000 l/h al enfriador??? y con ese caudal tendra potencia para subir el agua arriba?? pues esa es la duda

Alfonso creo que lo que quieres poner no da buen resultado, si le pones mas caudal del que indica el agua pasará muy deprisa y no se enfriará.
Yo lo tengo puesto con una bomba exclusiva para el enfriador del caudal recomendado por el fabricante, coge y retorna el agua del propio sump.
Espero haberte ayudado.

todo es probar no rafa lo mismo si que me va bien los 1000l hora para la subida y asi de paso me ahorro espacio y una bomba!

todo es probar no rafa lo mismo si que me va bien los 1000l hora para la subida y asi de paso me ahorro espacio y una bomba!

Tienes razón hay que probar, lo único es que si tienes que poner una bomba, que como máximo sea de 1000l/h al pasar por el enfriador, cuando suba el metro y medio de desnivel para llegar al acuario, estoy seguro que no llegan ni a la mitad de los litros.
Creo tambien que depende de si el skimmer lo tienes conectado a la bajada directamente, necesitará mas caudal.
En fin prueba y nos comentas.
Un saludo y a ver si veo ese cubo cuando baje a Fuengirola de "vacances" jejeje

Tienes razón hay que probar, lo único es que si tienes que poner una bomba, que como máximo sea de 1000l/h al pasar por el enfriador, cuando suba el metro y medio de desnivel para llegar al acuario, estoy seguro que no llegan ni a la mitad de los litros.

En esto tiene razon rafacab: 1000l/h a la entrada del enfriador se quedaran en nada tras pasar por él y luego subir. Lo mas comodo sera ponerle su propia bomba al enfriador o en todo caso se me ocurre si podria valer ponerle una T a la bajada y controlar con un par de llaves de paso lo que vaya al enfriador o directamente al sump.

rafa cuando bajes por fuengirola avisame!!!
yano probaré haber que pasa cuando lo monte pero noveas que monton de bombas voy a tener en el sump pufff la de subida,la del reactor,las 2 del skimer y la del enfriador 5 bombas en total

Atrás