Duda con el rellenador automático

Provincia
Madrid
Me acabo de currar un rellenador automático con la sonda cebek y tengo una duda. Funciona genial, pero el problema que tengo es que si la boya está abajo me abre la bomba (correcto) pero si la boya está arriba, tambien me la abre.
Unicamente para cuando está en medio. ¿Esto es normal? porque si es así veo el riesgo de que se caiga la boya dentro y comience a salir agua hasta que se me desparrame toda:s:s

Si me pones fotos y/ó esquemas de tu instalacion te hecho una mano. En principio parece que hay algo mal.....

Sonda

OK, pues mañana te explico como lo tengo que me voy a la camaXDXDXD

Yo compré el circuito hecho ya directamente, lo que pasa es que los sensores que trae, tiene componentes de cobre, y por eso estoy retrasando su montaje, puesto que el cobre es perjudicial para los invertebrados del acuario.

Dichos sensores no son más que dos puntos separados de contactos, y cuando el agua entra en contacto con ellos, cierra circuito y hace función (llena o para la bomba, según esté arriba o abajo).

¿Con qué puedo hacer los dos sensores que no "dañe" el acuario? Me comentaron con núcleos de pilas (limpios, obviamente). Creo que tendré que comprar un par de sondas de flotador de toda la vida, que tb vale (el circuito ya hecho es de cebec tb).

Yo tengo par de sensores de nivel cebek(las bollas verticales), y solo hacen contacto con el flotador abajo.

Lo tengo conectado al equipo de osmosis mediante una electroválvula, y es de montaje casero, bueno, bonito, barato.

Esta colgado en el borde del sump, se puede mover a lo largo del cristal o levantarlo y quitarlo de ahí. Tiene dos boyas por si la primera se queda atascada abajo, que no se inunde, y por el tubito blanco de la derecha suelta el agua de osmosis. En la caja de atras está el cableado y la electroválvula, y encima tiene una llave para cerrado manual(para cambios de agua por ejemplo).

Si alguno se quiere frabicar algo asi, que pregunte que estaré encantado en echarle una mano.

Saludos

teoricamente no deberia de pasarte esto que comentas. Yo tengo un rellenador casero con la sonda Cebek y solo conecta el circuito cuando la boya baja y nunca por arriba. De todas formas hay muchos fabricantes de boyas quizas la tuya tenga esa particularidad, pero no me parece practico la verdad.

Yo tengo par de sensores de nivel cebek(las bollas verticales), y solo hacen contacto con el flotador abajo.

Lo tengo conectado al equipo de osmosis mediante una electroválvula, y es de montaje casero, bueno, bonito, barato.

Esta colgado en el borde del sump, se puede mover a lo largo del cristal o levantarlo y quitarlo de ahí. Tiene dos boyas por si la primera se queda atascada abajo, que no se inunde, y por el tubito blanco de la derecha suelta el agua de osmosis. En la caja de atras está el cableado y la electroválvula, y encima tiene una llave para cerrado manual(para cambios de agua por ejemplo).

Si alguno se quiere frabicar algo asi, que pregunte que estaré encantado en echarle una mano.

Saludos
La sonda es la ceber C-7235 para montaje vertical como las que tu tienes.
Lo que me parece raro es que en la posicion de arriba me abra la bomba
Tiene un margen de algo mas de 1 centimetro de una posición a la otra con lo cual, me apaño hasta que vuelva de vacaciones y lo revise.
No obstante, veo que lo tienes muy bien currao y en breve voy a empezar un nuevo proyecto de 450L. Ya te pediré consejo.

Si me pones fotos y/ó esquemas de tu instalacion te hecho una mano. En principio parece que hay algo mal.....

Balde, el esquema es robao al amigo Karvel (espero que no se mosquee). Te adjunto su esquema mas abajo. El tranformador/sonda va a A1 / A2, ¿Es indiferente un hilo a A1 o A2? no se si me explico En lugar de NO, lo he puesto en NC, mas que nada porue el mismo Karvel lo rectifica en su post.

teoricamente no deberia de pasarte esto que comentas. Yo tengo un rellenador casero con la sonda Cebek y solo conecta el circuito cuando la boya baja y nunca por arriba. De todas formas hay muchos fabricantes de boyas quizas la tuya tenga esa particularidad, pero no me parece practico la verdad.

Voy a mirar que coño estoy haciendo mal, no veo nada raro.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Duda con el rellenador automático
    Cebek.webp
    12,9 KB · Visitas: 354
En principio el circuito está bien, solo una cosa, si el transformador de doce voltios es de corriente alterna, el relé tiene que ser de doce voltios corriente alterna, por el contrario si es de corriente continua, el relé tambien tiene que ser de corriente continua y en este caso, tienes que tener en cuenta la polaridad, esto es el negativo de la fuente al negativo del relé.
Cuando te refieres a conectar la salida del relé al N.O. ó al N.C., siempre tienes que conectarlo al N.O., esto es, cuando el relé esté activado, la bomba de agua tiene que tener tensión y debe funcionar.Si lo conectas al N.C., la bomba funcionará siempre que el relé esté sin tensión, osea, al reves de como queremos que funcione.
Para dejarlo claro, cuando la boya esté abajo del todo, el rele se debe cerrar y mandar tension a la bomba. y cuando suba el nivel, el rele deja de tener tensión y la bomba se para.
He estado revisando el modelo de boya y parece ser la apropiada.
Creo que el problema lo tienes en que has conectado al N.C. y debes conectarlo al N.O.

Última edición:
Rellenador

Pues ya he solucionado el problema y era una auténtica payasada de estas que te vuelven loco. Joder, la de vueltas que le he dao hasta que me he dado cuenta.XDXDXDXDXD

Atrás