Duda con el kh.

Provincia
murcia
Bueno os explico el tema ya que estoy un poco confuso con todo. En un acuario nuevo de 300 litros, ya ciclé y lo tengo unos 3 meses. Empeizan a salirme ahora diatomeas en el sustrato, me aconsejan que mida el kh de mi osmosis por empezar a descartar causas. Mido el KH de mi Osmosis y es de 8!!!! En un test de JBL, a la octava gotita el agua pasa de azul a amarilla. Osea 8 gotitas, que la traduccion en mg no se cual será. En fin , por curiosidad mido el KH del acuario y es de 6!!!!!! Si hace 1 mes lo tenia bajo, me casqué un bote entero de seachem carbonate y se lo llegue a subir a 9. ¿Como peude ser que el agua de osmosis este a 8 y la del acuario a 6??!!! Por otro lado el KH de la osmosis tiene que ser 0, entonces los parametros de KH ke deben tener los acuarios marinos entre 8-12 porque si el de la osmosis debe de ser 0???.

En fin , lo primero , es cambiarle los filtros al aparato de Osmosis, y despues seguir aditando carbonatos hasta subirlo. El de la tienda, (creo que not iene mucha idea de marino todavia, hace un par de alños ke empezo con marino) me dijo que le pusiera zeolita para que el agua estuviera mas limpia, y posteriormente he leido ke la zeolita se chupa el KH tb. He vuelto a hablar con un tio que sabe bastante y me ha dicho que despues de un mes de zeolita, que ya no la quite. Que vaya reponiendo agua en buen estado y vaya aditando carbonatos.

Menudo lio.

Tengo bastante vida en el acuario

Amphirion Ocellaris x2
Pterapogon kauderni x1
Chrysiptera parasema

Lysmata debelius
Discosoma striata
Stenopus hispidus
Zoanthus sp
MESPILA GLOBULUS
Percnon gibbesi
ASTREA TECTUM
Actinodiscus SPP ROJOS
Caulastrea echinulata
Montipora SP.
Lysmata Wundermani x2 o 3
Zebrasoma Flavescens
trikentrion flabeliforme

Euphilia Padadivisa
Lobophytum crassum verde
Xenia Pulsante.
Fromia Monilis

Estas 4 ultimas llevan conmigo solamente 3 dias.

Aparentemente todo esta perfecto, los peces , los corales, . pero estoy acojonado, ¿Que hago? que relacion tiene todo lo que os he explicado sobre el KH?.

Saludos

Hola en primer lugar veo demasiada carga viologica para un acuario de 3 meses. Lo del KH es normal que te baje puesto que hay consumo y mas si tenes puesta zeolita, el remedio que veo es aditar. Un saludo.

Tendrás un consumo alto de kh debido al coral duro y los crustáceos...
Coincido que mucho pez veo yo tb para tan pocos litros pero eso ya es cosa tuyya.
La zeolita efectivamente baja kh.
Si quitas la zeolita, que sea poco a poco.
Para subir kh seachem kh builder. Tb puedes subirlo con bicarbonatos pero no se la proporción ni composición.
Saludos y desgraciadamente toca seguir leyendo.
Yo odio la química!!!!!!cada día mas...

Da8 la quimica es vida. Mira, si coges el bicarbonato sodico de la cocina y le añades dos cucharas de café disueltas en agua de osmosis (con 100 ml vas bien) conseguirás subir el KH aproximadamente un grado (de 6 a 7 en tu caso) en 300l de agua. Si en vez de sodico usas potasico estas añadiendo K+ a l medio lo cual es magnifico. Pero este ultimo reactivo se suele usar en investigacion y no es facil de encontrar.
No tengas miedo y te aconsejo subirlo a 8-9 en un par de dias, no de golpe. Por cierto, pongo la mano en el fuego y dudo muchisimo que muchos tengan un KH de cero en su agua de osmosis. Yo empleo un sistema bastante completo y obtengo 0.3 por lo que calculo que la media del personal debe ser entre 0.1 y 1 grado.

en primer lugar la zeolita absorve el carbonato y baja el ph del acuario a consecuencia entorno a 7'9-8, la zeolita si la tienes de modo pasivo lo tendras que mover pues los microagujeros que tiene la roca se saturan muy rapidamente.
Sobre el kh yo siempre lo mantengo en 7-7'5 no te comas la cabeza con valores mas altos, es mas cuando mi kh sube de ahi las acros comienzan con rtn....

Atrás