Bueno os explico el tema ya que estoy un poco confuso con todo. En un acuario nuevo de 300 litros, ya ciclé y lo tengo unos 3 meses. Empeizan a salirme ahora diatomeas en el sustrato, me aconsejan que mida el kh de mi osmosis por empezar a descartar causas. Mido el KH de mi Osmosis y es de 8!!!! En un test de JBL, a la octava gotita el agua pasa de azul a amarilla. Osea 8 gotitas, que la traduccion en mg no se cual será. En fin , por curiosidad mido el KH del acuario y es de 6!!!!!! Si hace 1 mes lo tenia bajo, me casqué un bote entero de seachem carbonate y se lo llegue a subir a 9. ¿Como peude ser que el agua de osmosis este a 8 y la del acuario a 6??!!! Por otro lado el KH de la osmosis tiene que ser 0, entonces los parametros de KH ke deben tener los acuarios marinos entre 8-12 porque si el de la osmosis debe de ser 0???.
En fin , lo primero , es cambiarle los filtros al aparato de Osmosis, y despues seguir aditando carbonatos hasta subirlo. El de la tienda, (creo que not iene mucha idea de marino todavia, hace un par de alños ke empezo con marino) me dijo que le pusiera zeolita para que el agua estuviera mas limpia, y posteriormente he leido ke la zeolita se chupa el KH tb. He vuelto a hablar con un tio que sabe bastante y me ha dicho que despues de un mes de zeolita, que ya no la quite. Que vaya reponiendo agua en buen estado y vaya aditando carbonatos.
Menudo lio.
Tengo bastante vida en el acuario
Amphirion Ocellaris x2
Pterapogon kauderni x1
Chrysiptera parasema
Lysmata debelius
Discosoma striata
Stenopus hispidus
Zoanthus sp
MESPILA GLOBULUS
Percnon gibbesi
ASTREA TECTUM
Actinodiscus SPP ROJOS
Caulastrea echinulata
Montipora SP.
Lysmata Wundermani x2 o 3
Zebrasoma Flavescens
trikentrion flabeliforme
Euphilia Padadivisa
Lobophytum crassum verde
Xenia Pulsante.
Fromia Monilis
Estas 4 ultimas llevan conmigo solamente 3 dias.
Aparentemente todo esta perfecto, los peces , los corales, . pero estoy acojonado, ¿Que hago? que relacion tiene todo lo que os he explicado sobre el KH?.
Saludos
En fin , lo primero , es cambiarle los filtros al aparato de Osmosis, y despues seguir aditando carbonatos hasta subirlo. El de la tienda, (creo que not iene mucha idea de marino todavia, hace un par de alños ke empezo con marino) me dijo que le pusiera zeolita para que el agua estuviera mas limpia, y posteriormente he leido ke la zeolita se chupa el KH tb. He vuelto a hablar con un tio que sabe bastante y me ha dicho que despues de un mes de zeolita, que ya no la quite. Que vaya reponiendo agua en buen estado y vaya aditando carbonatos.
Menudo lio.
Tengo bastante vida en el acuario
Amphirion Ocellaris x2
Pterapogon kauderni x1
Chrysiptera parasema
Lysmata debelius
Discosoma striata
Stenopus hispidus
Zoanthus sp
MESPILA GLOBULUS
Percnon gibbesi
ASTREA TECTUM
Actinodiscus SPP ROJOS
Caulastrea echinulata
Montipora SP.
Lysmata Wundermani x2 o 3
Zebrasoma Flavescens
trikentrion flabeliforme
Euphilia Padadivisa
Lobophytum crassum verde
Xenia Pulsante.
Fromia Monilis
Estas 4 ultimas llevan conmigo solamente 3 dias.
Aparentemente todo esta perfecto, los peces , los corales, . pero estoy acojonado, ¿Que hago? que relacion tiene todo lo que os he explicado sobre el KH?.
Saludos