Duda con cirujanos

• Iniciador del tema Iniciador del tema JJAT80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
España
Hola compañeros

Mañana voy a meter en el acuario a mis primeros cirujanos,(hepatus y lineatus), los meto juntos y son mas o menos del mismo tamaño, para intentar evitar q se casquen demasiado pero m surge una duda, ya que mas adelante kiero meter tb un imperator, mi duda es si una vez se hagan los amos del acuario, le van a zumbar a cualquier pez de cualquier especie que introduzca nuevo en el acuario (como el imperator)? o solo le cascan a nuevos cirujanos?

Creo que en un futuro sólo tendrás problemas con cirujanos. También depende del tamaño del acuario. Cuanto más grande más pueden correr, gg.

Por experiencia propia, los cirujanos se pegan con los cirujanos, y los ángeles se pegan con los ángeles... También se divide entre centropyges y ángeles grandes...

Hola buenas. Yo tengo un 250 litros y solo cirujanos los peces que estas diciendo son delos mas bonitos. Pero te comento una cosa que ya sabras que los cirujanos suelen cojer punto blanco el hepatus no lo cojas pequeño. cojelo mediano o grande porque los pequeños cojen el punto blanco nadas mas sacarlo de la tienda que al grande tamien le pasa pero los grande una vez en tu acuario si comen bien .seles va pero el pequeño conque coma si coge el punto sele suele quitar el apetito es un pez un poco dificil para empezar pero si tienes ganas tienes confianza en ti para tenerlo quien soy yo para decirte que no

Gracias por las respuestas, entonces m kedo mas trankilo si en teoria los cirujanos no zumbaran a otros q no sean cirujanos...

el hepatus no lo cojas pequeño. cojelo mediano o grande porque los pequeños cojen el punto blanco nadas mas sacarlo de la tienda que al grande tamien le pasa pero los grande una vez en tu acuario si comen bien .seles va pero el pequeño conque coma si coge el punto sele suele quitar el apetito es un pez un poco dificil para empezar pero si tienes ganas tienes confianza en ti para tenerlo quien soy yo para decirte que no

Gracias por el consejo, tanto el hepatus como el lineatus son medianitos tendran unos 7-8 cm, los dos, y la idea tb d meterlos a los 2 juntos es para intentar q se hagan "compañia" no se peguen y salgan adelante los dos juntos...es una buena opcion? o en vez de hacerse compañia se pasaran el dia peleandose?

Hola.

Yo tengo 4 cirujanos y no se pelean y todos han sido metidos con varios meses de diferencia. En principio es una lotería, pero si tienes un acuario de 640 litros no vas a tener ningún problema, cada uno tendrá su zona y listo.

Quizás se peleen por la comida o por el sitio para dormir, pero dura poco.

Estos son mis peces https://www.youtube.com/watch?v=As8oqE1PYPI

Chao.

no te preocupes por el imperator son peces muy fuertes.

Atrás