Duda con circulación y muralla rocas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dany86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Pinseque
Buenas, les cuento por encima... en principio tenía pensado montar la roca viva en pilares, es decir montar 3 torres y llenarlas de corales, viendo muchos acuarios así e visto que me voy a cansar rápidamente al ser tan minimalista, por lo que voy a ir más hacia la "típica" muralla, lo que no será toda al mismo nivel ya que será alta por los lados y más baja en el centro, ya que mi intención es llenar todo de corales, llevo intención de montarla toda sobre rejilla, la típica que se usa para las estructuras, lo que tenía pensado era hacer la estructura y dejarla un poco separada del cristal trasero, pero mi duda es si al dejarla casi pegada o pegada no va dar problemas a la circulación por esa parte trasera, otra forma que pensé fue estilo 2 caras ya pero es tontería perder espacio debido a que mi acuario da a una cara y al lado, en caso de pegarla al cristal no sería problemático? A ver si me echan una mano ya que quiero comenzar hacer la estructura, muchas gracias

Enviado desde mi iPhone usando tapatalk

Yo la.tengo pegada a la pared por arriba y separa por abajo , y he metido bombas de moviento por detras para que nunca se deposite la caca, eso si mi roca era muerta y no se pudrira por ay, pero siendo viva alomejor si se pudre por donde no le de mucha corriente o luz.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Vaya dilema, se como quiero la estructura y todo al milímetro pero eso es lo que me da dolor de cabeza, la roca sólo iría pegada la parte de arriba ya que el resto va separado como un palmo mínimo del cristal, otra solución sería meter una mini bomba detrás pero al estar cerrada toda la parte la porquería que caiga se va ir hacia abajo dejando todo de porquería.. Y eso es lo que me da que pensar como hacerlo y como lo tiene la gente ya que ves sus acuarios pero no el montaje de cuando se puso

Hola dany, ya sé que no es lo mismo pero.... Yo tengo en el cubo la roca viva que toca por la parte de atras y noté que se depositaba algo de caca en la parte de atras, asi que coloqué lo que mencionais, una pequeña bombita y ahora recircula bien por detras y no se depositan restos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Interesante, no es lo mismo pero si muy similar, tenía pensado si no hacer la estructura tal cual digo pero en vez de usar rejilla usar varillas de pvc así podría dejar por detrás unos 5cm lo justo para poder sifonar y que circule la corriente por detrás

Los pasillos entre rocas dan una sensación muy buena de amplitud, y tu vista "fluye" hacia ellos. Si tres columnas te permitirán pocos corales, yo lo que haría sería poner dos montañas, una más alta que la otra, y un pasillo en medio. Así tu vista no se topa con una muralla o pared vertical de roca, sino que fluye buscando un camino. También los peces lo usarán de paso para la parte trasera, y puedes aprovechar ese espacio para algún coral de suelo.
Si además pones la roca empezando desde poca altura y subiendo hasta la trasera, dará aún mejor sensación, y puedes poner corales por toda la roca sin que los de arriba den sombra a los de abajo. Deja siempre alto de espacio por la trasera, no lo apoyes contra el cristal, para facilitar la circulación y también que puedas pasar cuchilla o imán.
Nosotros lo tenemos así, y por los laterales hay también espacio. Incluso hay espacio dentro de la propia montaña de rocas.

Un saludo!

Muchas gracias duna me parece una excelente idea más o menos entiendo a lo que te refieres, aunque que si pudieras enseñarme una foto de como te refieres lo tendría más claro :yb663[1]:

Sí, no problem, mira, un compañero hizo un plano dibujado detallado en el que se ven dos montañas, una más alta que otra, y también ha dibujado la visión lateral, de cómo verías la zona de rocas desde los costados. Así ves la idea de "fluir" la vista hacia la montaña. Imagina que vas en helicóptero por un monte y subes por la colina hasta la cima. En lugar de encontrarte con la pared de un acantilado. Bueno, la comparativa es un poco rara, pero se entiende.
https://todomarino.com/comunidad/temas/aquascamping-en-urnas-de-40-de-fondo.109875/post-1146527

En este caso el problema añadido era la estrechez de la urna, que da poco ángulo a la montaña. Pero con un fondo mayor no hay ningún problema y se ve más natural.
Las montañas no tienen tampoco por qué acabar en punta, y pueden ser más anchas, más bajas o más altas, pero eso a tu gusto. ;)

UN saludo!

Valeeeee ahora siiiiii :) muchas gracias Duna :yb641[1]: me has dado una gran idea para el aquascaping, ahora sólo me falta esperar que por el foro vendan roca viva ya que en tienda te meten un lechazo elegante y necesito 30/40 kg, mil gracias

Incluso puedes comprar la mitad de roca muerta, o de acuarios de compañeros, pero yo al menos reservaría la mitad o al menos 10 kg para poner roca viva de buena calidad recién traida de importación. Tres o cuatro buenos pedruscos, muy porosos, con mucha vida, y los metes junto a la roca muerta para que se colonicen. Hay mucha más vida en la buena roca viva que solo bacterias, está llena de organismos filtradores, microesponjas, ascidias, plumeros, pequeños copépodos, isópodos ... todo esto es un pequeño ecosistema natural, amén de todas las cepas nuevas de colonias bacterianas, que proliferarán las que mejor te vengan.
Muchas veces, si compras roca viva que ha pasado un tiempo en un acuario, a veces no está tan viva, o ha sido sembrada con otro tipo de bacterias, o ha sufrido algún percance y ha perdido sus organismos.

Es verdad que es carísimo montar toda esa cantidad de kilos con roca viva premium. Pero puedes poner buena roca muerta y algunos pedruscos de buena roca viva recién traida, y económicamente notarás diferencia. Ponle luz aunque poca durante el ciclado y que todo siga su curso natural, que las bacterias se alimenten solas según se cicla la roca.

Suerte!!

Buf la roca muerta la tengo descartada, hace tiempos tuve un marino que por problemas nunca acabe de montar y la roca la compre en coral markt 20kg a 300€ puesta en casa y llego con mucha mucha vida pero antes que acabar en tienda otra vez me gustaría coger la de compañeros que seguro que me sale mejor, por otro lado en cetamar también me sale muy bien los 30kg de buena calidad y curada se me quedaba en unos 380€ o así, ya que como le cogí skimmer y un montón de cosas de golpe me dijo que me aria buen precio, como ves con la roca es lo que más dolor de cabeza me da, pero tengo que espabiláremos ya y ponerme las pilas ya que en 12 días cobro y comprare la roca bueno... O la pantalla jajajaj porque tenía 2 d120w de las chinas pero las vendí en el foro por comprar una it2080 que va con controlador, como todo no puede ser.. 400€ de pantalla y otros 300/400€ de roca dependiendo... Pues lo are entre este mes y el que viene para poder comenzar el ciclado, pasaría algo por estar un mes y medio sin luz? Ya que hasta que no cobre no puedo pedir la pantalla y tarda sobre 15 días, con el skimmer en marcha por cierto , e visto que mucha gente cicla a oscuras y comienza la última semana poniendo la luz de poco en poco

Atrás