Duda con bomba de circulacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema jaba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
badajoz
me gustaria que me dierais un consejillo sobre el modelo de tunze que tendria que poner en un acuario de 400l de 1.40 de largo. no se que seria mejor o dos bombas enfrentadas o una mas grande en un lado.
gracias

A parte de los litros dependerá de varios factores como la distribución de las rocas que tengas, si tienes animales que necesiten corrientes fuertes etc... si te sirve como referencia yo voy a montar en breve 2 de ellas, una 6095 y una 6055 con el controlador.
Saludos.

respecto a la composicion ,tengo una pared de roca desde abajo hasta arriba en toda la longitud del acuario

Lo mejor es que te fijes si hay alguna zona donde se acumulen detritos o se vea falta de circulación, sin verlo es muy dificil hacerse una idea pero yo soy mas partidario de repartir un par de bombas en lugar de confiar en una sola mas potente, así las puedes enfocar a sitios distintos y te aseguras que tendrás circulación en todos los puntos.
Saludos.

Gracias kraken , solo una duda , me pregunto si cada bomba tiene su controlador o con un controlador manejo las dos bombas.
No me gustan mucho los palitos lo tengo todo lleno de blandos, lps, y sobre todo me gustaria meter todo tipo de anemonas y que esten agustito.
gracias por tu interes

si pones dos puedes conectarlas al multicontroller 7095 o el 7096, o si quieres también tienes el singlecontroller que sirve para controlar solo una de ellas.
Si tienes mayoritariamente blandos y lps quizás no necesitarás una circulación muy fuerte, en este caso lo principal es que la corriente que pongas te permita mantaner el sustrato libre de detritos y no se quede ningún nido de KK entre las rocas.
Saludos

Atrás