Duda con APF600 - No me espuma bien!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Uricat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas compañeros,

hace un tiempo que el skimmer no me acaba de funcionar correctamente ya que el agua me queda por debajo del punto óptimo (lo que se explica en el post del maestro) y no me espuma bien. He limpiado todas las bombas y no acaba de tirar bien... creo que me debe faltar potencia en la bomba de subida para incrementar el flujo de agua. Puede ser? Ahora mismo tengo una bomba Sicce muy silenciosa de 3000L/h

Lo tengo conectado directamente a la bajada del skimmer a través de un tubo de 32 que después de un ángulo de 90º se reduce a 20 para entrar en el skimmer (exactamente igual que se describe en el post guía que hay publicado).

Gracias por vuestra ayuda!

Yo tambien tengo el Skimmer conectado directamente a la bajada (lo tengo conectado así mas de 5 años).
Tengo una llave con la que regulo la saida del skimmer, Y de este modo consigo
que el agua llegue al punto dulce sin problemas y va de lujo.
Seguro que muchos dicen que no se debe estrangular la salida del Skimmer.
A mi tambien me lo dijero, pero los modelos superiores de Deltec si que llevanban
una llave a la salida y funciona muy bien.

tras 3 meses peleando con ese skimmer, te aseguro que tus 2 soluciones son:

- Bomba de subida de 5.000 o bomba externa para alimentar al skimmer.

Te dejo un post que inicie con esto y se veían mis andaduras, leetelo entero que vas a aprender un huevo de este skimmer.

saludos!

yo el que tube le puse una valvula a la salida de 32mm y genial, de todos modos yo creo que la mejor forma de alimentar tu skimmer es con una bba de agua, lo que pasa es que para abaratar los costes las venden si ellas .s2

Ok compañeros.
Despues de leer atentamente el último post que me habéis aconsejado y sabiendo las fechas en las que estamos, de momento voy a recortar el tubo de salida para que quede a nivel del agua del sump, sacar el silenciador que lleva de serie, limpiar el venturi y empezar a buscar una nueva bomba de subida de 5000.
Me aconsejais alguna en especial?
Necesito que sea silenciosa que tengo el acuario en el salon y delante de la puerta de la habitación!
Muchas gracias!

de momento voy a recortar el tubo de salida para que quede a nivel del agua del sump, empezar a buscar una nueva bomba de subida de 5000.
Me aconsejais alguna en especial?
Necesito que sea silenciosa que tengo el acuario en el salon y delante de la puerta de la habitación!
Muchas gracias!

Para que vas a recortar el tubo de salida del skimmer????

La bomba, la eheim 5.000 por lo que he leido muchas opiniones.

Ya nos cuentas!

Quizás se refiera a que acopló un tubo en la salida que queda sumergido bajo la superficie del agua.

En fin, los de Deltec lo dicen claro. NO debe haber resistencia al flujo en la salida. Eso significa regular en entrada y no poner una llave en la salida, además de evitar que un tubo acoplado en la salida quede sumergido más de un cm o así.

En general las ideas "creativas" no suelen servir para gran cosa con estos equipos... ;)

Atrás