Duda con alga marrón

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nano08
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
La Rioja
Pues eso llevo casi 4 meses con el acuario ,tiene 300 litros ,los parámetros están bastante bien 10 de nitratos y 0,03 phosfatos.
El problema es que durante el día me sale esta alga y por la noche desaparece ,el acuario lo tengo al lado de una ventana ,no le da el sol ,pero si claridad ,es también estoy adorando nopox 5 ml al día ,alguien me podría decir si son diatomeas o ciano
[TodoMarino.com] Duda con alga marrón

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Decir que sólo la tengo en el sustrato y en el cristal de atrás ,pero ocupando solo la mitad del cristal.
El fotoperiodo lo tengo 9 horas y 4 horas al 70% blancos y 90% azules es una pantalla maxspect razor de 180w

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas compañero.
¿ si paras las bombas salen filamentos hacia arriba con burbujas?

Hola!
Si paro las bombas ninguana tiene burbuja,es como si fuera un biofilm marron oscuro y siempre me sale en los mismo sitios

La verdad que me empezó a salir después de que la valencianea saltara del acuario ,tengo una estrella y un strombus pero este esta todo el día enterrado.
Sobre la bomba ,creo que puede ser uno de los motivos ya que tengo dos jebao rw4 y las veo muy justas para mi acuario y sobre fosfatos ,siempre los tengo bajo y eso que alimentó congelado sin lavar sino bajan a cero y de esta forma los mantengo en 0,03,echaré un ojo al enlace ,de momento no aditare más nopox

Claro, tienes los -atos bajos ¿para que vas a aditar NOPOX? Por otro lado, como te dicen suele ser problemas de falta de movimiento.

Hola aditaba nopox porque tenia nitratos a 20 y los queria bajar ,ahora a 10,voy a quitar las rw 4 y pondre algo mas potente-Anoche quite el modo noche de las bombas y lo deje como si fuera de dia y hoy la arena esta mas blanca,haber cuando de las luces que sucede al final del dia.Voy a suspender el congelado y cambiare a seco,despues de leerme ese articulo se me aclararon muchas cosas,haber como evoluciona la cosa,gracias

Cuales son las medidas del acuario, y cuantas bombas tienes?

hola las medidas son 120x50x50,tengo las dos bombas en el lateral izquierdo una apuntando hacia abajo y la otra hacia arriba,ya que mi acuario tiene las rocas en la mitad del acuario,pero noto que la superficie del otro extremo ni se mueve,la bomba de subida es de 3000 y esta al 80%

Claro, normal que la superficie del otro extremo no se mueva. yo creo que debes poner una bomba en cada lateral.

Hombre lo suyo seria bombas mas potentes, 2 RW8, pero con las que tienes mas o menos te puedes aviar. Como comenta el compañero, las bombas deben esta enfrentadas, y máxime pudiendo sincronizarlas.

Sube tambien la potencia de la de subida al 100%

Si la tuve enfrentadas un tiempo ,pero no terminan de mover todo el acuario ,igual me tiro y compro la gire xf 150 o bien vortex mp40 combinada con una jebao rw4 así tengo el acuario distribuido

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Duda con alga marrón
    image.webp
    54,9 KB · Visitas: 91
Me parecen diatomeas, aimento de silicatos, del alimemton xongelado; cambios de agua y sifoneo antes de apagar las luces

Bueno llevo dos dias sin dar congelados y suspendi el nopox y reduci a 9 horas el periodo luminico y la cosa parece que va mejor,no salen con tanta fuerza. Yo echaba congelado para subir fosfatos y lo que hacia era alimentar esta alga,porque tenia los fosfatos a cero

Atrás