duda colocacion eleccion 3 tubos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jesusbr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Buenas tengo una pantalla de 4x39 pero solo puedo colocar 3 tubos porque un enganche de un tubo se rompio.ahora tengo puesto un blue plus un aqua blue especial y un coral plus.ultimamente he leido comentarios de que el coral plus es mejor que el especial y ademas me gustaria un tono un poco mas azul y habia pensado poner 2 blue plus y un coral plus pero no se si sera poca luz ya que el especial da mucha luz.tengo corales un poco de todo.haber que os parece esa combinacion o hacepto otras opiniones de tubos.muchas gracias de antemano.

Bien, pero x que no la arreglas?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Si tengo que arreglarlo pero mi acuario solo es de 40cm de altura y con 3 tubos creo que va bien.lo que no sabia cual era la mejor combinacion si la antigua o esta nueva se 2 blue y un coral.

No es tanto cuestión de altura como de watios y de litros, y el resto de tubos siguen estando a la misma distancia sean 3 o sean 4. Y además, siempre puedes elevar un poco más la pantalla, pero normalmente se recomienda sobre 15 cm de distancia del agua, a veces un poco más.
Dependiendo del tipo de corales que quieras tener, necesitarás cerca de 1 watio por litro si son algo exigentes.

La combinación ideal para cuatro tubos sería 2 coral plus y 2 blue plus, y a partir de ahí, con más tubos, puedes permitirte poner algún tubo azul más si te gusta un poco más arrecifero el tono.

El tubo blanco special tiene un tono que deslava mucho los tonos de los corales, por eso ya casi no se usa y fuera de nuestro país, apenas se recomienda. El Coral plus tiene un PAR similar y resalta mucho mejor los colores, y el Blue plus tiene el mejor PUR, el espectro aprovechable por las zooxantelas.
De poner tres tubos, yo pondría 2 blue y 1 coral, pero lo suyo es arreglarlo, salvo que el acuario tuviera 30 cm de ancho.

Un saludo!

Muchas gracias por buestras respuestas en principio pondre 2 blue y el coral tengo montiporas de varios colores y milka y me crecian bien el resto lps y blandos.

Atrás