Duda colocación bombas circulación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gohan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badajoz
Hola a todos.
Bueno pues tngo un acuario de 240 litros (120x40x50) y tengo dos bombas koralia hydro de 3200 litros cada una.
Las tengo enfrentadas y la circulación va desde ls bombas, chocan en el centro por la superficie ( ya q están orientadas hacia arriba), baja x el centro y luego va otra vez hacia las bombas.
Los peces los veo muy x las esquinas, puede ser x la corriente?
He pensado en poner las dos bombas en el mismo lado, para q la corriente vaya hacia un lado, choquen contra L lateral del acuario y vuelva a ls bombas, haciendo q la corriente recorra así todo l acuario creando un círculo.
Q os parece?
Es una chorrada?
Da igual?
Saludos

en principio estanbie orientadas yo las orientaria tambien hacia el frontal aparte de hacia arriba, dos koralia de 3200 no parece mucha corriente desde luego,

si laspones las dos en el mismo lado tendras mucha corriente en una mitad del acuario y en la otra mitad muy poco movimiento , a lo mejor con un wavemaker te serviria (como por ejemplo el de sicce ) haciendo intervalos

un saludo

Yo empecé con ambas al mismo lado y a pesar de ir genial tuve que apagar una de ellas y quedarme con la subida y una de estas... Tienes la pega de que generen demasiado movimiento...

Semi la corriente será la misma no, indistintamente d como estén colocadas.
No se si estas bombas se pueden poner con un controlador d esos, pero aunque se pudiera la corriente máxima sería la misma, con lo q estaríamos igual.
Jag1986 te refieres a q los peces estaban mal x la corriente?
Q bombas tenías puestas?
Entiendo q la bomba y la subida la tienes en L mismo lado verdad?
Calumma estoy en 25 veces o así los litros del acuario, para un sólo peces no es suficiente?
Cuanto pondrías entonces?

Atrás