Duda cable YL-2 y regleta analogica

25 Sep 2009
498
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA (Montcada i Reixac)
Hola, pues tengo esas 2 dudillas.

1ª. Ya se que el cable PAB es un RJ45 normal ( cat5 o 6 y blindado para evitar interferencias) la pregunta es, si le pongo un duplicador (ese conector de plástico que tiene 1entrada 2 salidas) haría lo mismo que el cable YL-2? O ese cable tiene unas conexiones de cruce de cables especial?

Lo digo porque soy informático y yo en cable UTP y conectores lo tengo fácil y me ahorraría una pasta que la cosa esta mu mala.....

2ª.

Con una regleta analógica y un sensor de temperatura se pueden controlar un calentador y unos ventiladores, no?

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.446
España
Provincia
Madrid
Hola, pues tengo esas 2 dudillas.

1ª. Ya se que el cable PAB es un RJ45 normal ( cat5 o 6 y blindado para evitar interferencias) la pregunta es, si le pongo un duplicador (ese conector de plástico que tiene 1entrada 2 salidas) haría lo mismo que el cable YL-2? O ese cable tiene unas conexiones de cruce de cables especial?

Lo digo porque soy informático y yo en cable UTP y conectores lo tengo fácil y me ahorraría una pasta que la cosa esta mu mala.....

2ª.

Con una regleta analógica y un sensor de temperatura se pueden controlar un calentador y unos ventiladores, no?

Hola,

1ª.- Para qué quieres poner un duplicador? Todos los dispositivos del Profilux 3 llevan dos conectores PAB para ir "empalmando" entre ellos, si explicas que es lo que quieres hacer a lo mejor lo comprendo.

2ª.- Si te refieres a la regleta de 4 enchufes del Profilux, se puede hacer lo qué quieres, sólo debes configurar un enchufe cómo Temperatura 1 - Calentador y otro cómo Temperatura 1 - Enfriador.

Saludos

25 Sep 2009
498
ESPAÑA
Provincia
Hola Ernesto.

Lo de la regleta OK.

Lo otro me he confundido, no quería decir el puerto PAB, quería decir las entradas dimeables, L1/L2.......

Es un profilux II, no un 3, sólo tiene dos puertos L. L1/L2 y L3/L4, quiero poner dos Tunze 6055 y para no ocupar los 2 puertos físicos he leudó que con un cable Y puedo enchufar las dos Tunze al mismo puerto físico y tratarlas independiente mente cada una en su canal.

El cable es un rj11normal de los de teléfono? La y es especial o una use teléfono vale?

Y ya puestos, los dimeables son 1-10v, las Tunze al máximo trabajan a 24v, esto quiere decir que con el profilux van a funcionar como mucho a la mitad de su capacidad?

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.446
España
Provincia
Madrid
Para el tema de las Tunze debes comprar los cables Tunze 1 y Tunze 2, el 1 va en los puertos impares y el 2 en los pares. Yo nunca he probado conectarlos en un separador de teléfono (debe tener 6 hilos, que los de teléfono normales son de 4 hilos), los que tengo son de GHL (y no son caros).

Lo del voltaje, realmente las tunze trabajan a 3v-8v para la regulación, los 24v son del transformador, incluso algunos transformadores de Tunze llevan un diodo rojo que si lo pones te trabaja a 18v.

25 Sep 2009
498
ESPAÑA
Provincia
Ok.

Lo del cable tunze1 y 2 lo tenia claro, la pregunta era por la Y para utilizar las 2 bombas en la misma boca, pro por 15 euros no vale la pena hacer esperimentos...

Entonces si quiero que la tunze funcione a tope en el profi tengo que poner 8v?

Perdona pero en esto profilux soy novato, de hecho aun no lo tengo me lo tienen que enviar aun, lo que estoy recogiendo info para cuando me llegue.

Gracias por la ayuda.

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.446
España
Provincia
Madrid
tienes que poner en la configuración del menú Interfaces 1-10V, en los puertos L que elijas mínimo 3v máximo 8v.

Luego en el menú de las bombas de circulación es donde las configuras con el % que quieras para el mínimo, máximo,modo, duración, olas, etc