Duda bombas Jebao

• Iniciador del tema Iniciador del tema Javi21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola a todos,

Tengo una Tunze 6025 en 130 litros y me gustaría cambiarla por una de flujo variable. Alguien que haya tenido Tunze puede decirme si con una WP25 o dos WP10 enfrentadas sería suficiente?
Y además he visto tambien las Jebao RW4 que parecen más pequeñas pero no sé si son modelos similares, más antiguos o más modernos, podeís decirme que diferencia hay entre los modelos WP y RW?

Un saludo y gracias

wp es el modelo antiguo, las rw son las modernas, la 4 es la de 4000 l/h la 8 es la de 8000 l/h y así sucesivamente, yo cogi la rw15 y con esa sola estoy moviendo 500 l, lo primero que note fue el controlador algo diferente y con el sensor de noche integrado ( prefería el otro ya que se podía orientar, este no se puede) pero la bomba da buenos resultados.

Las RW son más nuevas, salieron hace un par de meses. Yo tengo una RW-4 y estoy muy contento con ella. Se diferencian de las WP en que tienen la boca modificada (mas ancha), se regulan en 8 puntos diferentes (las WP creo que en 4), tienen un botón de paro para alimentar que te apaga la bomba durante 10min, tienen sensor de luz para poner el modo noche (que te deja la bomba regulada al mínimo cuando no detecta luz), varios modos diferentes de olas y la función wifi por si pones varias bombas poder controlarlas todas desde un controlador sin tener que conectarlas entre ellas con cables.

Mi acuario es un cubo de 166l+35l de sump, y no puedo poner la bomba a tope porque me levanta toda la arena en la esquina que haya en frente. Y si la pongo muy floja llega muy poca corriente a las otras esquinas. Asi que al final tengo que ponerla a la mitad o un punto más.
Si pones 2 RW-4 vas a tener que ponerlas a menos de la mitad si no quieres que salga todo volando. Yo la verdad es que si tuviera que comprar bombas ahora, compraría 2 pero menos potentes, para ponerlas enfrentadas y que haya recirculación por todo el acuario pero suave.

Muchas gracias por la respuesta, pero a que te refieres con que el controlador se podía orientar?, merecen la pena los modelos antiguos, o son mejores los RW?, la verdad es que no me importa comprar una bomba de un modelo más antiguo si funciona bien y es silenciosa, porque la diferencia de precio no es significativa..

Saludos

Las RW son más nuevas, salieron hace un par de meses. Yo tengo una RW-4 y estoy muy contento con ella. Se diferencian de las WP en que tienen la boca modificada (mas ancha), se regulan en 8 puntos diferentes (las WP creo que en 4), tienen un botón de paro para alimentar que te apaga la bomba durante 10min, tienen sensor de luz para poner el modo noche (que te deja la bomba regulada al mínimo cuando no detecta luz), varios modos diferentes de olas y la función wifi por si pones varias bombas poder controlarlas todas desde un controlador sin tener que conectarlas entre ellas con cables.

Mi acuario es un cubo de 166l+35l de sump, y no puedo poner la bomba a tope porque me levanta toda la arena en la esquina que haya en frente. Y si la pongo muy floja llega muy poca corriente a las otras esquinas. Asi que al final tengo que ponerla a la mitad o un punto más.
Si pones 2 RW-4 vas a tener que ponerlas a menos de la mitad si no quieres que salga todo volando. Yo la verdad es que si tuviera que comprar bombas ahora, compraría 2 pero menos potentes, para ponerlas enfrentadas y que haya recirculación por todo el acuario pero suave.

Gracias por tu aportación Carlos,
Me ayuda mucho porque tengo un acuario parecido (un RSM 130 con sump de 35l), y con la Tunze 6025, que creo que son 4.500 l/h, ha ido siempre bien, pero tal vez una bomba con más potencia para un cubo de 60x50x50 sea tirar el dinero, así que ya que tu tienes la experiencia de la RW4, voy a recalcular mis necesidades a ver si me iria mejor con dos WP10 en vez de una RW4 aunque sea un modelo más antiguo.

Muchas gracias

Atrás