Duda Bean animal

Provincia
castellon
Buenas, ya me habéis comentado de poner el sistema de bajada Bean Animal para mi nuevo proyecto, y la verdad que me parece lo mas seguro y silencioso.
Pero mi duda es si solo con el caudal de la primera bajada, se podria omitir una de los otras 2? (el segundo con toma de aire o el tercero de seguridad)
La pregunta me la planteo ya que en el caso de mal funcionamiento de la primera, la segunda al taponarse la entrada de aire haría de bajada principal?, o de optar por solo la de emergencia seria suficiente para canalizar toda el agua como la bajante principal?
Seria muy arriesgado? o es facil que fallen 2 bajadas?
Gracias.

Buenas, ya me habéis comentado de poner el sistema de bajada Bean Animal para mi nuevo proyecto, y la verdad que me parece lo mas seguro y silencioso.
Pero mi duda es si solo con el caudal de la primera bajada, se podria omitir una de los otras 2? (el segundo con toma de aire o el tercero de seguridad)
La pregunta me la planteo ya que en el caso de mal funcionamiento de la primera, la segunda al taponarse la entrada de aire haría de bajada principal?, o de optar por solo la de emergencia seria suficiente para canalizar toda el agua como la bajante principal?
Seria muy arriesgado? o es facil que fallen 2 bajadas?
Gracias.
En realidad la segunda bajada es decir la de con toma de aire no es solo por seguridad sino por el ruido.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

otra opción de seguridad podría ser con boya para que corte de la bomba de subida en caso de fallar la bajada?, de esta forma no haría falta poner las otras dos bajantes?gracias

hola, gracias, termino de leerlo, si la primera hace de bajada principal sin aire, entiendo que esa no hará ruido, en que influye la segunda respecto la primera? porque van independientes, ufff.. me pierdo un poco ahí..

Hola
Yo lo tengo con dos tubos.
He omitido la de “seguridad”. Me parece que come mas espacio que beneficios aporta. Lo que tengo son dos tubos de bajada de 40 cuando con 32 por el caudal seria suficiente. En un tubo de ese diámetro es muy improbable que tengamos los dos atascados a la vez, máxime cuando solemos tener un peine en el rebosadero que haría de barrera
Ademas en mi caso, con el margen en la urna principal, se queda antes seco el compartimento de la bomba de subida, aunque vacíe los 25 litros de osmosis de relleno.

Lo que planteas se puede hacer, si buscas por "herbie overflow" en internet resolverás tus dudas. El bean animal es la segunda derivada del herbie.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

hola, gracias, termino de leerlo, si la primera hace de bajada principal sin aire, entiendo que esa no hará ruido, en que influye la segunda respecto la primera? porque van independientes, ufff.. me pierdo un poco ahí..

El agua dentro una tubería no hace ruido en dos casos, cuando el tubo va completamente lleno y cuando el tubo deja pasar el aire a lo largo del tubo y el agua se desliza por las paredes de este. Lo ideal seria el primer caso pero como es practicamente imposible calibrarlo, se utilizan los dos métodos. Se regula el primer tubo para que absorba toda el agua posible dejando un pequeño excedente que bajará por el segundo. Este flujo debe ser suficientemente pequeño para que no haga ruido.

La tercera bajada la puedes eliminar si tienes algún otro método de seguridad que asegure que si se obstruye una bajada el agua de subida no desborde.

Si te interesa solo tener un tubo, para conseguir el mismo efecto tendrás que ponerlo más ancho.

Atrás