Duda balastro hqi dimeable...

Provincia
Cordoba
Buenas. En la pagina de limulus aparece un , dimeable con interface Dali, ¿esto que significa?¿que se necesita algo para controlarlo?¿o ya trae su regulador integrado? ¿podré regular la intensidad del HQI sólo con eso?

Esto de las reactancias tan modernas me superan!! :confuso: :confuso:

Ya me direis algo. Saludos.

No se pueden regular por si solas, necesitas un controlador ya sea limulus o de otra marca.

para dimmear (osea regular la intensidad de luz) en tubos fluorescentes o balastros electronicos se utilizan principalmente dos sistemas, el llamado 1-10V o el bus dali. Estos requieren de algun mecanismo para regular la intensidad, bien sea un regulador (como los que ves en lugar de algunos interruptores) que sirven para encender la luz y dejarla tenue o subir la intensidad segun se desee. O bien un aparato que lo haga por ti limulus, acls (el IKS no soporta bus dali, por ejemplo). La diferencia principal estriba en que con la rueda puedes regular la intensidad, pero lo tienes que hacer manualmente, y con los otros aparatos puedes programar el encendido-apagado y la duracion de este.
Creo que con algun automata tambien se puede hacer, pero no estoy muy puesto.

y que aparato de limulus hace eso? el modulo base quizas?

saludos

no tengo limulus, tengo IKS.

Atrás